El Catafracto

El Catafracto

lunes, 7 de marzo de 2011

Metrópolis - Mas simbología: Madonna, Lady Gaga y paganismo

Navegando en la red y siguiendo un poco con la lectura de cierta información referida a la excelente película Metrópolis, encontré un video el cual reafirma algunas de las interpretaciones simbólicas que logre captar en dicho film. También como novedad, hay material de la cantante Madonna, la cual en un recital imita algunos aspectos que vimos en la película. Lo más notable de todo esto es que no solo Madonna es la que juega a la imitación. Otras artistas como Janelle Monae, Beyonce y Lady Gaga también han emulado partes y aspectos de la famosa película.


Sin duda alguna el simbolismo se halla presente y es para interpretarlo. Más de un escéptico dirá que son representaciones artísticas y que hay que tomarlas como tal, pero… ¿Porque estas artistas siguen estos mismos patrones de imitación respecto a este film? ¿Qué hay detrás de esta fachada?

Veanlo uds mismos y saquen conclusiones.








Metropolis: Fuente de inspiración para las nuevas reinas del pop.



            Para la gente que no leyó el informe que realice anteriormente sobre Metrópolis (http://catafracto.blogspot.com/2011/02/metropolis-simbologia-religiosa-y.html), esta imagen puede resultar inocente y hasta pecar de ingenua. Pero la realidad no es precisamente ingenua y las sutilezas son dignas de mención.

          Como vemos en la imagen, la artista Janelle Monae recrea con bastante exactitud una imagen de un póster representativo de la película. La imagen del póster es del robot Hel (recordemos que este robot sembraba el caos, la confusión, el mal y lujuria – comparándose en la película con la gran ramera de la Biblia de Apocalipsis 17:03).

         Como tal y por todo lo que representa el personaje, la imitación de alguien tan nefasto, no augura buena intención o buen ejemplo. Si nos remitimos a la gran cantidad de simbología masónica que se ve en la película (bastante sutil y otra no tanto), no es de extrañar que alguien con intenciones ocultas utilice ciertas reminiscencias para dar un mensaje directamente al conciente o inconsciente de nuestra mente (mensajes subliminales).

       Otra observación que se ve claro en esta fotografía. Observen los aros de Janelle Monae,
¿Qué forma tienen? ¿Es una casualidad que sean de forma piramidal? Recuerden que significan las pirámides para la masonería (issuu.com/marinodearmas/docs/piramides_y_masoneria)



Comparando al robot Hel y a la cantante Beyonce.
 La similaridad es total.



En la película vemos al robot Hel despertando de una nueva conciencia. Maria es suplantada por su otro alter ego representado en el robot. Beyonce en la foto simboliza su nuevo renacer o iniciación


Lady Gaga en una versión mas decrepita y siniestra de Hel.
Recuerden que era la reina de la lujuria y la sensualidad. 
Esta imagen lo dice todo




       Si hablamos de Lady Gaga, veremos que en cada video y sesiones de foto, gran parte de su simbolismo gira en torno al ocultismo, las sociedades secretas y las referencias al control mental. Para las personas que no están familiarizadas con los conceptos oscuros, como la programación Monarca y el simbolismo oculto, todo puede parecer totalmente descabellado y ridículo. Pero para aquellos que tienen conocimientos previos y que han investigado estos temas (una pequeña minoría), es una nefasta realidad.

2 comentarios:

  1. realmente estoy impresionado por la claridad de tus ensayos, sobre una obra tan magna y desconocida como Metropolis, tan solo quisiera hacer una acotación con respecto a Hel, ella era la madre de el hijo de Frendesen y esposa de Rotwang, la cual murio al tener a joh, Rotwang hizo un robot para revivir a su amada Hel, pero el Dueño de la metropolis le hizo copiar la imagen de Maria, la buena mujer que ilumina la Arbeitstadt

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Rotwang fue un ventajero. Sabia que la imagen de Maria le seria beneficiosa para sus propios planes y de esa forma su complot seria exitoso. Hel era un arma de doble filo, aparentaba la bondad de la verdadera Maria, pero sus acciones eran todo lo contrario.

    ResponderEliminar