El Catafracto

El Catafracto

viernes, 4 de marzo de 2011

2012: Londres Zion y juegos olimpicos

Irán amenaza con boicotear los Juegos de Londres

Envía una carta al COI exigiendo la retirada del logo oficial, porque en él "esconde el término racista 'Sión'"



Irán ha amenazado con boicotear los Juegos Olímpicos de Londres 2012 porque considera que el logotipo oficial esconde la palabra 'Sión' ('Zion' en inglés), algo que el régimen iraní considera "racista".
El término 'Sión' hacía originariamente referencia a una parte de Jerusalén pero a raíz del movimiento sionista para la liberación del pueblo hebreo se comenzó a usar para designar a todo Israel. 

El secretario general del Comité Olímpico británico ha asegurado que Irán realizó la queja en una carta al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, y estaba esperando una respuesta. Irán ha solicitado expresamente que el logo sea retirado, advirtiendo de que los atletas iraníes podrían no acudir a la cita londinense.

El logo de Londres muestra los números 2012 en cuatro figuras dentadas de múltiples colores. Desde que en 2007 se dio a conocer al mundo, las interpretaciones de dicho logo han sido múltiples. Desde que se asemeja a una esvástica hasta que refleja un acto sexual. Sin embargo, el gobierno iraní sostiene que representa una conspiración velada pro-israelí.

"Definitivamente otros países, incluyendo naciones islámicas, reaccionarán a este logo racista y esto pondría en riesgo las metas de los Juegos Olímpicos en el mundo", dijo Bahram Afsharzaden, que advirtió al COI de que la "negligencia del problema de su parte podría afectar la presencia de algunos países, especialmente Irán", informó Irna, la agencia de noticias estatal iraní.

La carta enviada al COI también asegura: "Como documentos de Internet han demostrado, la palabra Sión en el logo de los Juegos Olímpicos de 2012 constituye una acción de deshonra y contraria a los lemas de los Juegos Olímpicos ".

Por su parte, un funcionario del COI ha confirmado que se ha recibido la carta de Irán pero ha insistido "el logo de Londres 2012 representa la cifra de 2012, nada más".
Además, un portavoz del Comité Organizador de los Juegos de Londres agregó: "El logo se puso en marcha en 2007 después de varias pruebas y una consulta. Nos sorprende que esta queja se haya hecho ahora".


Fuente: http://www.publico.es/deportes/363880/iran-amenaza-con-boicotear-los-juegos-de-londres

MAS FUENTES PARA CONSIGNAR


-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este video a continuación muestra las particularidades de este singular logo y que hay de oculto detras de su simbologia





No hay comentarios:

Publicar un comentario