El Catafracto

El Catafracto

viernes, 4 de marzo de 2011

Indoamericano lleno de Okupas: Cuando la pobreza atraviesa todo limite

DICE QUE NO HAY QUE "CRIMINALIZAR LA POBREZA"

Toma del Indoamericano: jueza pidió que se archive causa por una "inexistencia de delito"

Además rechazó allanar domicilios y detener a seis individuos a quienes los fiscales que intervienen en la causa consideran organizadores de la ocupación.
Las solicitudes de arresto habían sido dictaminadas contra los “delegados”.


La jueza contravencional y de faltas de la Ciudad de Buenos Aires, Cristina Nazar, rechazó allanar domicilios y detener a seis individuos a quienes los fiscales que intervienen en la causa consideran organizadores de la ocupación del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, de esta Capital.

La magistrada resolvió, además, pedir el archivo de causa "por inexistencia de delito".

El fiscal general adjunto de la ciudad, Luis Cevasco, adelantó que presentará un recurso contra la decisión de la magistrada, “porque desestimó los pedidos de detención sin evaluar las pruebas aportadas”.

Las solicitudes de detención habían sido dictaminadas contra los “delegados” Antonio Marcelo Chancalay y Diosnel Pérez Ojeda, este último presidente de su junta vecinal; Luciano Nardulli, de la Corriente Clasista y Combativa; Noemí Mónica Ruejas y Berta Elizabeth Revilla, del barrio Los Piletones; y Alejandro "Pitu" Salvatierra, de Villa Soldati.

Los fiscales habían solicitado, también, el allanamiento de las viviendas de los supuestos organizadores de la “usurpación”, tal como ellos calificaron la ocupación del predio.

La jueza evaluó que la situación derivada de la toma del predio “excede el marco del derecho penal” porque se trata de una “cuestión social” que debe resolverse por otra vía.
La magistrada afirmó que el derecho penal no debe ser empleado para criminalizar conductas relacionadas con la pobreza.

Nazar agregó que, como no hay delito, solicitará al Ministerio público fiscal que disponga el archivo de la causa.

Fuente: http://www.26noticias.com.ar/toma-del-indoamericano-jueza-pidio-que-se-archive-causa-por-una-inexistencia-de-delito-127955.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos magistrados realmente mueven a risa, uno no sabe si reír o llorar. Vamos a jugar un poco con la imaginación.

¿Qué haría ud. si tiene un terreno o una propiedad que es suya y al dia siguiente la encuentra ocupada con gente y acampando a sus anchas?
La lógica induciría a pensar que recurriría a la autoridad para resolver esto de forma pacifica.

La policía y la justicia no responden a sus demandas y protege a estos sujetos. Usted paga los impuestos religiosamente todos los meses y se rompe el lomo trabajando para cubrir todos estos gastos que de hecho son bastante onerosos.
 ¿Es lícito obrar con violencia cuando uno siente que no tiene protección y sus derechos y sus bienes materiales son ultrajados?

Ud. que protege sus bienes que con gran sacrificio ha conseguido a costa de trabajo y sudor. Si se ofusca y se levanta de forma no cordial debido a la impericia o total desidia hacia los ciudadanos.
¡Seguro le van a decir que es un desalmado y le van caer seguro con la famosa cantinela de los “derechos humanos”!

Y entonces…..? ¿Mis derechos donde están? Y no me vengan con que los espacios públicos son para todos (porque para eso se pagan impuestos y la comunidad se encarga de cuidarlos y protegerlos)

La jueza evaluó que la situación derivada de la toma del predio “excede el marco del derecho penal” porque se trata de una “cuestión social”.  -…. el derecho penal no debe ser empleado para criminalizar conductas relacionadas con la pobreza.

No deja de sorprenderme la caradurez de esta jueza. O sea que por una “cuestión social”, la gente con necesidades tiene el libre albedrío de tomar lo que no es suyo. ¿Dónde esta el parámetro para determinar si es licito o no tomar un lugar sea publico o no? Con esa premisa y “lógica” que implementan bajo sus seudo leyes, entonces puedo afirmar:

“Si el ladrón roba o mata porque esta sujeto a condiciones de pobreza, esta entonces lo habilita a que su comportamiento sea correcto, ya que su condición así lo denota y porque es necesario que asi lo haga”

Si esa es la lógica que sigue esta jueza o si yo interpreto otra cosa que alguien me lo diga (pueden enviar comentarios). De ninguna manera debemos permitir semejante atropello. Esta totalmente fuera de toda coherencia lo que esta “jueza” - lo resaltó en comillas – dictamino.

        Preparémonos señores porque este el comienzo de aberraciones mayores. Nuevas tomas y de mayor magnitud operaran en un futuro próximo. Apuntalados por punteros políticos, mucha de esta gente indigente es usada para sus propias metas políticas. Engañados con prosperidad y suculentos subsidios, esta gente es seducida por estos agentes “non sanctos”.

       Pero aquí se mueven hilos psicológicos y de una gran magnitud. La guerra psicológica esta ahí, en detrimento del trabajador. Azuzados por hábiles individuos; les inculcan el odio de clases y la envidia al que mas tiene. No se promueve el amor al trabajo o al estudio para poder reivindicarse en lo social. Este es el quid de la cuestión, la solución esta ahí; en el trabajo y el estudio. Pero a algunos no les conviene esto y llevan a cabo estas medidas que están plenamente programadas y llevadas a cabo.

Hasta aquí llegue. Pronto seguiré ampliando. Ya lo verán….


No hay comentarios:

Publicar un comentario