Las almas perspicaces y avizoras vislumbran que algo; un acontecimiento de grandes magnitudes está a la espera de hacer su aparición. Los vanguardistas de las modas siguen como manadas toda la parafernalia que nos depara el “apocalíptico” año 2012; alimentado por los medios y por Internet. Pero seguir ciegamente a las manadas, puede llevarnos a un despeñadero en el cual caeremos ostensiblemente en la vorágine de la ignorancia y la desinformación.
El súmmum de acontecimientos está ahí; latente para el estudio del analista; a la espera de la intuición conceptual del filosofo; ampliando la fortaleza de la fe en los santos.
Vientos raros soplan por el mundo: guerras, hambrunas, levantamientos civiles, catástrofes, etc. Nuestro planeta es un pandemónium de conflictos; de los cuales, la gran mayoría están muy bien planificados y llevados acabo con gran precisión.
El interrogante; inexorablemente nos lleva a reflexionar: ¿hacia donde nos quieren llevar?
¿En verdad esta todo tan encausado como por rieles, llevándonos hacia un camino sin control?
Hay quienes intentan razonarlo de la siguiente manera: “es cosa de los tiempos; los tiempos cambian”. Sin embargo es cierto que en el tiempo se van dando los hechos, pero estos no forman “parte del tiempo” – que por si solo no obra – El tiempo transcurre bajo la obra y pensamientos de hombres que planean y actúan.
¿Los cambios pueden atribuirse al azar?... de ninguna manera. Los hechos transcurren por doquier y parecen estar marcados como por un determinado camino.
Conocer los hechos históricos; saber lo que ha ocurrido; es la superficie de la historia misma. Pero ¿Cuál es su sentido, su rumbo, su meta? Esto es lo que realmente debe importar a toda sociedad que vela por su futuro, por el rumbo del mañana.
Cualquier sociedad medianamente organizada siempre tiene metas y por ende también podemos afirmar que cualquier gobierno sigue directrices y planes, los cuales muchas metas no se condicen con la voluntad popular. Pero hay un plan real que va rigiendo el destino de los pueblos. Hay cambios que vemos a diario y les puedo decir que los cambios responden a lineamientos que están hechos a propósito y hasta con premeditada alevosía.
El proceso globalizador entraña varias reglas en común:
- El comercio mundial esta supeditado a reglas específicas y forzosas.
- La riqueza del país esta basada en el dinero y no en el trabajo. De esta forma, las naciones están atadas al crédito forzosamente. Se dogmatiza que ninguna ha de autofinanciar su propia fuerza de trabajo.
- Las naciones deben recurrir al préstamo internacional.
- La soberanía política queda supedita a instituciones extranjeras. Esto determina los nuevos modos de vida de los pueblos.
Este proceso a nivel globalizador hace décadas que lleva produciéndose y es conocido por muchos, pero el plan va mas allá de lo evidente y es ahí donde las sutilezas juegan sus mejores cartas.
En el entretenimiento, en formas de pensamiento, en costumbres, en vestimenta, en música, en la literatura, en el arte y aun hasta en el plano filosófico y espiritual; el proceso globalizador ha ido canalizando distintas culturas en una amalgama de cosas en común; siendo las tales, afines a todos por imposición. Desprestigiar o cuestionar las distintas facetas impuestas por las mediocracias foráneas es caer en la burla o el ostracismo social – y acá se apunta especialmente a la juventud -.
Se viene pronto el 2012, y los que pensamos; los que no estamos persuadidos por la medianía mediática, sabemos que algo puede pasar… y lo que pase, seguramente va estar manejado por los hilos sicóticos de estos mercaderes que nos van a vender la ilusión de un Mesías falso o vaya a saber uno con que nos engañaran esta vez.
Y acá estamos; vejados y acosados constantemente por ladrones, chantas, criminales, narcotraficantes y todo tipo de sujetos de similar ralea. Acosados desde la televisión, con el circo mediático de sus payasos a sueldo, afeminados y decadentes y sus periodistas panfleteros que idiotizan como maquinas, creando imbeciles mentales por doquier. Hay malestar general, pero también ignorancia y apatía; las cosas no cambian – y de hecho, ha de ser así – los lineamientos generales responden a ciertos protocolos y ellos se cumplen a rajatabla en todos los países. (ya hablare sobre ellos….)
Sufrimos y esperamos atentos, aguantando toda la miseria a la que nos tienen acostumbrados. Vivimos esperando milagros y en algún momento llegara para los que somos creyentes y creemos en la pronta restauración de este mundo. Vivimos analizando, conceptualizando, relacionando, buscando información; los pensadores, los analistas y los filósofos…..
Y los hechos pasan…., la vida transcurre,…..
……
Vivimos simplemente….., Sobrevivimos literalmente…..
muy bueno
ResponderEliminar