El Catafracto

El Catafracto

domingo, 6 de febrero de 2011

Heroes Anonimos

     Gracias a Dios; en este mundo tan mezquino y lleno de maldad, aun existen personas “gigantes”; heroes anonimos que llenos de amor nos dan un ejemplo incomensurable.
Casualmente navegando en Internet, encontre estos dos videos que son un verdadero ejemplo de amor, voluntad y tenacidad. Realmente me conmovieron mucho y senti la necesidad moral y espiritual de colocarlos en el blog.
Mi mas profundo respeto y admiracion a estos verdaderos “Heroes Anonimos”.


Ironman - Mi padre me ama - Nada es imposible

El “Iroman australian contest” es una competicion que rinde tanto culto al fisico como a la fortaleza mental, aunque obviamente la mas dura es la fisica.

Consta de tres fases que comienzan al amanecer, la primera consiste en meterse en agua fria: nadar en el mar o en un lago un recorrido de cuatro (4) kilometros.

La segunda prueba es a lomos de una bicicleta, hay que recorrer 180 kilometros con sus correspondientes giros y cuestas arriba y abajo.Y la tercera y ultima prueba , un marathon de 42,5 kilometros a pie.

Impresionante ¿verdad? una gran prueba apta solo para personas muy preparadas como cierto militar que año tras año ha participado en dicha prueba, aunque su mayor ilusion no era batir el record de tiempo ni mucho menos, su ilusion era compartir con su hijo tal experiencia, que la viviera en primera persona.

A muchos les parecio un imposible, su hijo con paralisis cerebral desde su nacimiento, es solo capaz de gesticular cortos movimientos, practicamente prostado en un asiento no es capaz de nadar,montar en bici o caminar en una marathon.

A la edad de 60 años su padre quiso ver cumplida su ilusion e inscribio a su hijo y a si mismo en la competicion, participaron y cumplieron, el video es un resumen que han denominado “CAN” (que traducido al castellano es PUEDO) , es un resumen de como la realidad supera a la ficcion como hemos podido comprobar miles de veces








Un ejemplo de amor (subtitulado)

Margarita Rojas Suárez, es una abuela mexicana que vive en la Colonia Jalalpa El Grande en México DF. Cuida día y noche a su nieto con parálisis cerebral, Othón Moreno, a quien su hija de 16 años, madre a su vez de otros dos niños, internó en un hospital. En la grabación seguimos la vida cotidiana de esta mujer y su nieto y los esfuerzos que tiene que hacer para conseguir atención médica para el chico. Lo más notable es la ilusión por la vida que demuestra. La institución que atiende al nieto se llama Centro de Rehabilitación Infantil Teleton (CRIT)
Esta historia real es un testimonio de amor, de esperanza y de lucha difícil de olvidar.





Margarita Rojas, acude al CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teleton) Av.Gustavo Baz No.219-Col San Pedro Barrientos CP 54010 Tlalnepantla,Estado de México. Tel 53212223 - Fax 53212001


Abuelita querida, sos un gran ejemplo de amor y esperanza. Estoy seguro que grandes riquezas te esperan en el cielo. Que Dios te bendiga mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario