El Catafracto

El Catafracto

martes, 10 de mayo de 2011

Figuritas Nestor Kirchner clausura 2011: Otra verguenza nacional

Legisladores opositores contra álbum de figuritas Néstor Kirchner


Senadores bonaerenses de los bloques Gen, UCR y Coalición Cívica, elevaron su queja a través de un proyecto legislativo, presentado contra la venta del álbum de figuritas infantil "Torneo Néstor Kirchner Clausura 2011". El mismo se comercializa en los kioscos de la provincia e ilustra al ex presidente trenzado en lucha contra un grupo de referentes de la oposición. Solicitaron su identificación y retiro de la venta.





Las figuritas están dirigidas a los niños bonaerenses, en una colección sobre jugadores de la Primera División del Fútbol de Argentino.

El actual campeonato de la AFA, sobre el que tiene los derechos el Estado nacional a través del "Fútbol Para Todos", se denominó tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, "Torneo Néstor Kirchner Clausura 2011".

De allí que el lanzamiento de las "figus" alusivas, lleven en todos sus paquetes escrita esa misma leyenda, al igual que el álbum de la serie. (ver fotos).
Para senadores de una buena parte de la oposición política bonaerense (UCR, Gen y Coalición Cívica), las ilustraciones de la colección en los ejemplares poseen un "fuerte contenido político sin ningún tipo de identificación de los responsables de su impresión".

Los legisladores, solicitaron por medio de un proyecto de declaración, que el Poder Ejecutivo que conduce Daniel Scioli, proceda a la identificación de las publicaciones y las retire de los kioskos, bajo el argumento de que "se está violando la Convención de los Derechos del Niño y de las normas de Defensa al Consumidor".

Según expusieron en la presentación "el reverso de la tapa principal reproduce un dibujo de los principales referentes de la oposición intentando atrapar al ex Presidente, cuya viñeta original es autoría del Dr. Lecter, humorista gráfico de política que publica sus tiras semanales en el diario Perfil".
Las molestias de los opositores también se enfocaron sobre la falta identificación de quién lo imprime y el precio, que aseguraron, es inferior al original.
"Irregularidades que muestra a las claras que es una falacia para llegar al público infantil con un deporte popular como lo es el fútbol para los argentinos", finalizó la presentación


http://www.lanoticia1.com/noticia/legisladores-opositores-contra-album-de-figuritas-nestor-kirchner-13845.html



 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


LA PLATA.- Un álbum de figuritas para chicos titulado Torneo Néstor Kirchner Clausura 2011, que contiene una caricatura del ex presidente y los principales referentes de la oposición, fue considerado "ofensivo y discriminatorio" en un proyecto de declaración presentado en la Legislatura bonaerense.

Senadores de la UCR, el GEN y la Coalición Cívica manifestaron que en los ejemplares aparecen ilustraciones de fuerte contenido político sin ningún tipo de identificación de los responsables de su impresión. Los legisladores pidieron al Poder Ejecutivo que arbitrara los medios necesarios para proceder a la identificación de estos y al consecuente retiro de la mercadería de los quioscos por violación palmaria de la Convención de los Derechos del Niño y de las normas de defensa del consumidor.

Los legisladores se mostraron alarmados, ya que en la primera página del álbum y en los paquetes de figuritas se encuentra de manera relevante el nombre de Néstor Kirchner. En el reverso de la tapa se reproduce un dibujo de los referentes de la oposición, que intentan atrapar al ex presidente, cuya viñeta original es autoría del Dr. Lecter, humorista gráfico de política que publica sus trabajos en el diario Perfil.

La caricatura muestra a Kirchner como jugador de fútbol, con camiseta color rojo, que deja atrás en una carrera a Mauricio Macri, Felipe Solá, Julio Cobos, Carlos Reutemann, Francisco de Narváez, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde. A los opositores se los ve embestidos, aplastados o incluso tirado en el piso, como en el caso de Cobos. Impulsado por el senador Orlando Costa (UCR), el proyecto de declaración expresa el desagrado por la distribución y venta de ese álbum.


http://www.lanacion.com.ar/1369805-polemica-por-figuritas-de-kirchner


El colmo del patetismo progre ahora con los niños



Es sabido que con el famoso "Pan y Circo" se mantienen aquietadas las fieras; y que la gema maxima de distraccion, llamada "Futbol Argentino" tiene nada mas y nada menos que el simbolico nombre del fallecido ex presidente "Nestor Kirchner".

Seria hipocrita decir de mi parte que no me gusta el futbol, ya que este es un deporte que me encanta; pero soy muy conciente que este es objeto de artimañas politicas (¡y vaya si hacen uso de el!).

Pero hay cosas que realmente me repugnan con toda el alma en este gobierno. Realmente me asquea como se intenta dogmatizar las mentes de los niños de una forma tan vulgar (y otras no tanto y mas sutiles). Este gobierno progre ya recurre a todas las formas posibles de adoctrinamiento. Es vergonzoso, sin más palabras que agregar.

2 comentarios:

  1. Es una vergüenza sin precedentes. Creo que este gobierno nos está intentando llevar hacia la división social y a un depotismo de Estado. Creo que si de ellos dependieran restaurarían la monarquía inmediatamente. Una falta de respeto absoluta. Y no se tratan solo de figuritas. Se olvidan que el que esta en el piso es el Vicepresidente de la Nación. Quisiera ver que pasa si saliera un album en el que Cristina aparece retorciendose en el piso o a Kirchner muerto en un cajón.

    ResponderEliminar
  2. el boludo de messi19 de agosto de 2011, 22:25

    son una mierda por prohibir este album yo lo queria hdp

    ResponderEliminar