El Catafracto

El Catafracto

domingo, 22 de mayo de 2011

El Movimiento 15-M: Títeres de la izquierda



Crece en el mundo el apoyo a la protesta española
Las concentraciones en apoyo al movimiento ciudadano español se extendieron ayer por distintas ciudades. Manifestantes se congregaron en París, Londres y Jerusalén, entre otros lugares. Repetirían en EEUU y Canadá. Rodríguez Zapatero cerró la campaña electoral.



¿Casualidad o todo un simbolo esta foto?
Una bella postal a la cual le agregaria alguna rosita por ahí, 
¿Y adivinen que simbolo formo?


Fuente:
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/5/21/crece-mundo-apoyo-protesta-espanola-569648.asp


El apoyo a los "indignados" en España no para. Las marchas en respaldo al movimiento "Democracia real ya" se extendieron ayer, por segundo día consecutivo, dentro del país pero también fuera de sus fronteras, con movilizaciones en Praga, Budapest, Atenas o Rabat.

Tras las movilizaciones celebradas ya en los últimos días en algunas ciudades de Europa occidental, como París, Berlín o Lisboa, ayer las protestas se extendieron además al centro de Europa.

En Budapest, decenas de jóvenes "Indignados" se reunieron ante la embajada de España para apoyar la protesta con carteles en los que se podían leer frases como: "Estamos hartos" o "¡No aguantamos más!".

"El sistema no funciona. Tenemos que cambiarlo por otro mejor que nos represente a todos", explicó uno de los participantes.

Situaciones similares se vivieron en Praga, Varsovia y Viena, todas concentraciones convocadas a través de las redes sociales en apoyo al Movimiento 15-M.

"No es una concentración contra el Gobierno de España, no es contra un partido en concreto sino contra el mal uso que los políticos están haciendo de la democracia" aseguró, a Radio Praga, Daniel Vázquez Touriño, uno de los organizadores de las manifestaciones en la República Checa.

En Varsovia, medio centenar de jóvenes se juntaron ante la embajada española para reclamar "una democracia real, de verdad, participativa", explicó Jordi, uno de los manifestantes, estudiante de Física.

Los españoles que protestan corearon consignas como "Queremos un pisito como el del principito", en referencia a la lujosa mansión de Felipe de Borbón, heredero al trono de la corona o "Lo llaman democracia y no lo es", y mostraron pancartas con lemas similares a los que se pueden ver en las ciudades españolas.

En Atenas, unos cien activistas españoles se concentraron ante la embajada, situada en las inmediaciones de la Acrópolis, para sumarse a las reivindicaciones del 15-M y expresar su "oposición contra todos los partidos políticos españoles, que no son correctos y son unos corruptos", explicó uno de los manifestantes.

En París, varias decenas de jóvenes "tomaron" la Plaza de la Bastilla por segundo día consecutivo, y en una enorme pancarta en las escaleras llamaron al "levantamiento" a "las personas de todo el mundo" y sumar así apoyos a la protesta.

En la capital belga cerca de medio millar de personas, según la Policía, se congregaron ante la embajada de España, bajo el lema "En Bruselas también sale el Sol", en referencia a la Puerta de Sol de Madrid (lugar donde se concentran las protestas en la capital española), y con gritos de "No hay pan para tanto chorizo", en alusión a la clase política.


 
Varios jovenes acampando en la multitudinaria manifestación


En Londres, por tercer día consecutivo, unas cuatrocientas personas se concentraron frente a la embajada española y realizaron un cacerolazo para demandar un cambio en el modelo democrático y en las condiciones de precariedad laboral de la juventud.

Fuera de Europa, hubo protestas en Israel y Marruecos, y para el fin de semana se están preparando movilizaciones en Estados Unidos.

En Jerusalén Este, unos cuarenta jóvenes españoles, principalmente cooperantes de diferentes ongs, se congregaron frente al consulado de España, después de marchar por el barrio palestino de Sheij Yarraj.

En su recorrido por las calles, los activistas iban coreando frases como "Nadie se esperaba, España en la Intifada", o "El pueblo no se calla, sabemos lo que falla".

Además, se veían pancartas con lemas como "Indignación", "Kilómetro Cero", "Españoles indignados por el Mundo" o "Violencia es cobrar seiscientos euros".

En Marruecos, hubo movilizaciones en Rabat y Tánger, donde decenas de personas, en su mayoría españoles, se concentraron frente a los consulados para apoyar a los "Indignados".

Unas 30 personas se reunieron ante el consulado en Rabat y exhibieron carteles y consignas similares a las que se están viendo estos días en las principales plazas españolas.

Los manifestantes españoles en Rabat contaron con el respaldo de la presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), Jadiya Riyadi, y con uno de los miembros del Movimiento 20 de Febrero, el grupo de jóvenes que ha organizado multitudinarias manifestaciones en Marruecos reclamando democracia y libertad.

Las protestas llegarán este fin de semana a ciudades de Estados Unidos y Canadá, convocadas por las redes sociales.


Amiguito; la “gorrita guevarista” te delata….



Desde Facebook, los grupos "Democracia Real NYC" y "Democracia Real DC" están convocando acciones en las plazas de las capitales, similares a las que se desarrollan desde hace cinco días en muchas ciudades de España.

En Nueva York, el lugar elegido por los convocantes será el Washington Square Park; en Washington, la popular plaza Dupont Circle.

Los jóvenes en España demandan un cambio político y social en vísperas de las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán mañana. De hecho, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, cerró ayer en Madrid la campaña electoral de su Partido Socialista (PSOE) con un claro guiño al "movimiento de los Indignados".

"Las reivindicaciones y las movilizaciones no nos asustan; nos comprometen a dar las respuestas sociales", dijo. Rodríguez Zapatero tenía previsto dar el cierre de campaña en la Plaza Mayor de Madrid, que está muy cerca de la Puerta del Sol, epicentro de las protestas.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Cuando me entere en los periódicos y por Internet sobre esta enorme movida iniciada en España y luego multiplicada en diversas partes del mundo, me temía que algo así en cualquier momento iba a suceder. Tal como aconteció en los sesenta durante el famoso “Mayo Francés”, parece ser que el mundo vuelve a repetir un acontecimiento similar.

Ahora bien ¿Qué esta pasando en España? O bien, ¿Qué esta pasando en el mundo para que hayan este tipo de manifestaciones? Es sabido que España esta atravesando una aguda recesion y la juventud; principalmente esta viviendo una gravísima situación en vistas a un futuro que cada vez parece más acuciante. Muchos podemos a priori contemplar que en estas manifestaciones, la lucha es legítima en cuanto a su temática y que a simple vista la podemos tildar de justa y valida. Pero la cosa, es mucho más compleja más allá de lo evidente. Y es aquí donde juegan los engaños y sutilezas que no todos pueden comprender; unos por simple ignorancia y otros por ser simples borregos que van como veletas de acuerdo a donde sopla el viento que sopla alguien desde algún lado.

Si bien el Sistema no puede detener mucho de lo que se dice o se hace por Internet (a veces de forma táctica y por conveniencia); este mismo medio muchas veces se puede convertir en una excelente herramienta para generar este tipo de movilizaciones; ya que no solo se desarrollan a nivel regional, sino que desde que el mundo esta informaticamente globalizado, no hay limites globales para ello. Este tipo de medidas “supuestamente” surgidas por el descontento general; surgidas desde su génesis virtual despuntado en las aldeas comunicacionales como Facebook o Twitter, son caldo de cultivo para el accionar.

Pero a que me refiero con el “accionar”. En primer lugar; no existe, ni ha existido jamás en la historia de la humanidad, un movimiento revolucionario o de movimiento de masas que se halla levantado por si solo sin que alguien las haya “azuzado”. Y cuando uno observa con atención lo que está aconteciendo en España; y aún lo que esta aconteciendo en distintas partes del mundo al unísono, no puedo menos que pensar que aquí hay “algún cerebro ejecutor” que no solo moviliza las partes, sino que también financia los costos.

Quién conoce bien el claro camino que nos muestra el pasado histórico no bastardeado por la prensa o lo que el sistema nos quiere hacer creer; la situación se hace más clara de ver. No tengo ninguna duda que “la izquierda progresista y masónica” tiene hundida las narices hasta el fondo en todo este asunto. Como bien decía Ortega y Gasset “En todos los siglos, los ejemplos más viles de la naturaleza humana se han encontrado entre los demagogos". Y esta demagogia “barata”, ha arrastrado a muchos incautos que no dan crédito a creer o imaginar que detrás de todo esto, hay una mano política que agita todo desde lo oculto y con un fin. Y precisamente es la gran red de redes la que trata darle un cariz humanitario a todo esto por medio de videos y otros argumentos.

La realidad es cruel y la situación es complicada; si encima de eso le añadimos todos los rudimentos necesarios para movilizar a la población entera en pos de un bien común, tenemos todos los elementos propios de una revolución social o proceso anárquico. Y en la política existen “agentes”, personajes expertos en la manipulación y en la deformación de los hechos. Incluso; estos inteligentemente, se benefician por medio del descontento, del sufrimiento y el pesimismo del pueblo para azuzarlo bajo ciertas ideas y llevar a cabo malintencionados fines. Estoy seguro que nadie habrá dicho nada en contra del PSOE; lo mismo pasaría acá en Argentina contra el grupo de izquierda “Quebracho” o en mayor medida con las juventudes Kirschneristas.

Y he aquí el discurso combativo, sobre un enemigo visible a aniquilar, que sin duda alguna, es el “capitalismo salvaje”; que es la “clásica” descalificación del sistema como método para encubrir la política de Gobierno que va en un claro sentido marxista.

La idea de “DemocraciaYa”, como pintan sus pancartas es ridícula y utópica. Es ridícula porque desde que el mundo es mundo nunca fue una realidad, aunque sus bases sean sólidas y más que respetables. Es utópica porque jamás se dará. La democracia esta basada en el poder de unos pocos, una plutocracia que es la que siempre manda y que determina quien gana unas elecciones y quien no. ¿O acaso ud. cree en la transparencia del sufragio?. La política se maneja con dinero amigos, siempre fue así. La izquierda progre no es la excepción, de hecho ningún partido lo es.

Las masas, a la sazón parecen moverse por inercia en los caminos de una rebeldía justificada y mancomunada en pos de un bien común. Pero he aquí un interrogante: ¿Como dirigir la sociedad sin capacidad para ello? La respuesta parece darla Ortega: “El hombre medio se encuentra con "ideas" dentro de sí, pero carece de la función de idear.”  Y eso; eso es un problema realmente, ya que el “hombre de la masa” no tiene fundamentos ni capacidad para ello. Entonces aquí debe aparecer el hombre político neto. Para ello, la forma que la política ha representado la más alta voluntad de convivencia es la democracia liberal.

Vientos de agitación soplan masivamente, así que estemos muy atentos a lo que venga.

“EL PROGRESO SOMETE A LOS GENTILES AL REINO DE LA RAZON. ESE HABRA DE SER NUESTRO DESPOTISMO, QUE SABRA CALMAR LAS AGITACIONES Y SUPRIMIR CON TODO RIGOR LAS IDEAS LIBERALES EN NUESTRAS INSTITUCIONES. CUANDO EL POPULACHO VEA QUE SE LE HAN HECHO TANTAS CONCESIONES EN NOMBRE DE LA LIBERTAD, JUZGARA SER AMO Y SEÑOR Y SE LANZARA SOBRE EL PODER. COMO UN CIEGO, IRA TROPEZANDO CON MIL OBSTACULOS. LUEGO, POR NO VOLVER AL ANTIGUO REGIMEN, DEPOSITARA EL PODER A NUESTROS PIES.”

                                                                                 Protocolos de los Sabios de Sión
                                                                                       Extracto del Protocolo III






No hay comentarios:

Publicar un comentario