El Catafracto

El Catafracto

lunes, 7 de enero de 2013

Cristina Kirchner, su patrimonio criticado por Ricardo Darin


El miedo a la realidad ha sido vencido por la soberbia intelectual, por la presunción nacida de la ignorancia de todas las cosas de la vida, de la pobreza de alma, de la falta de respeto y, por último, de la tontería que le da la espalda al mundo
                                                                        Oswald Spengler



Que irónico es el tiempo, ya que la ultima publicación del blog trato precisamente de nuestra benemérita presidenta de la nación.  ¡Y que casualidad!, arrancamos el año justamente con una noticia de la señora mandataria.

Y si hablamos de ironías; la señora experta en la materia, vuelve a dar cátedra con su maravillosa verborragia digna de una tilinga de barrio y no de una dialéctica propia de un primer mandatario.

La información del día en varios matutinos nos presento a una presidente encolerizada ante los dichos del famoso actor Ricardo Darín. En tiempos democráticos, parece que ciertas frases pueden llegar a molestar y mucho… El señor Darín cuestiono el crecimiento patrimonial de la presidente durante su gestión. Y el derecho a replica llegó…, y ¡vaya si llegó!. Con esto no juzgo de ninguna manera el correcto derecho que tiene cualquier persona en democracia a replicar cualquier comentario en su contra. Lo que si se juzga es la forma; teniendo en cuenta la locuacidad irónica, pendenciera y agresiva de la misiva que la señora envió al susodicho actor.
Creo que hay formas más elegantes y decorosas para defender una posición. De hecho, parece que este gobierno carece de un gabinete de oratoria y ceremonial, teniendo en cuenta que el escrito dirigido al actor, carece de todo decoro. No debería sorprender a nadie. Recordemos que este gobierno “populista”, que boga por los “derechos humanos”, ha dado sobradas pruebas de un autoritarismo recalcitrante, en el cual la señora ha dado sobradas muestras de un léxico netamente agresivo e irónico.

Argentina se ha convertido en un país al cual un disidente es enemigo del estado al no pensar o compartir una postura. Y así se ha enmarcado una forma de hacer gobierno en los últimos años. Este gobierno no acepta criticas y de hecho contraataca de manera agresiva –ni siquiera por miembros del gabinete, sino de su primer mandatario- (recordemos el patético discurso de la presidente en la Universidad de Harvard, el 27 de septiembre de 2012) - Ver Video

Sin dudas no va a faltar alguien que juzgue tendencioso esta publicación. ¡Que piensen lo que quieran!





Fuente:  http://www.lanacion.com.ar/1543541-la-presidenta-critico-a-darin-por-dudar-de-su-patrimonio



La Presidenta criticó a Darín por dudar del origen de su patrimonio

Afirmó que ningún político fue tan investigado como ella y su esposo; le recordó al actor que había estado detenido; habló de los dólares de Scioli
Por Mariana Verón  | LA NACION


Después de las críticas que Ricardo Darín había hecho públicas sobre el crecimiento patrimonial de la presidenta Cristina Kirchner, la jefa del Estado le contestó anoche con una extensa carta en su cuenta de Facebook en la que evitó dar detalles de su fortuna y le recordó al actor que había estado detenido en los 90 en una causa por contrabando.

Aunque intentó usar un tono amigable, Cristina apeló reiteradamente a la ironía. En uno de los párrafos más duros, la Presidenta le enrostró que los jueces habían determinado que no hubo buena fe en la compra de la camioneta por la que el actor fue investigado y detenido.
Cristina Kirchner le recordó que el gobernador Daniel Scioli admitió que tiene una cuenta en dólares, pero que no les había revelado a los periodistas que lo entrevistaban el monto de esos ahorros. "Usted quería que alguien le explicara [el crecimiento patrimonial de los Kirchner]. Ya se lo hemos explicado a la Justicia y a peritos de la Corte", recordó la jefa del Estado. La Presidenta anunció anoche por Twitter el envío de la carta a Darín.

Consultado por LA NACION el actor se defendió argumentando que él había sido el estafado. "Hay un grave error, yo fui sobreseído de esa causa, no prescribió por el paso del tiempo y lo que ella dice es exactamente al revés. Reitero, el estafado fui yo", aclaró.

El actor dijo que no pretende "profundizar esta situación" y que su comentario fue una "simple charla" con un periodista.

Todavía sorprendido por la reacción presidencial, Darín agradeció la respuesta. "Respeto y agradezco que me haya contestado, pero en un punto creo que ha habido un teléfono descompuesto", apuntó y le pidió hablar de manera privada.

En su carta, Cristina fue dura con el actor. "Usted mismo fue acusado y detenido por un juez en marzo de 1991, por el delito de contrabando de una camioneta que ingresó al país con una franquicia especial para discapacitados", escribió.

"No quiero imaginar cómo se sentiría usted si alguien llevara carteles escritos por la calle insultándolo, deseando su muerte o festejando la de su compañero de toda la vida como me ocurre a mí en algunas manifestaciones opositoras. ¿Nunca vió (sic) alguna? Seguro que sus múltiples ocupaciones y compromisos propios de un artista exitoso le restan tiempo para una observación más completa de la realidad", lo provocó la jefa del Estado.

En una entrevista con la revista Brando, Darín había dicho que los Kirchner deberían dar explicaciones sobre su crecimiento patrimonial y había pedido a Cristina Kirchner que reconcilie a la sociedad. La jefa del Estado contesta ambos temas y aprovecha también para cuestionar a Scioli.

"No ha habido funcionarios públicos más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe. No sólo se investigó a fondo sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses, y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito", fue el único argumento que usó la Presidenta.

Fue entonces cuando citó la entrevista que le hizo LA NACION al gobernador bonaerense. "No sólo me enteré de que mantiene sus ahorros en dólares (está en todo su derecho a hacerlo) sino que cuando el periodista le preguntó por el monto de sus divisas, se rehusó a contestar", planteó.
Misteriosa, la Presidenta sembró dudas sobre toda la clase política, aunque sin dar nombres.

"Siempre me pregunto por qué siguen la vida de mis hijos, dónde van, con quién, y nadie parece preocuparse de la vida rumbosa que esposas, hijos, hijas y otras yerbas de otros políticos llevan adelante en fiestas y viajes permanentes que parecen no tener fin", acusó. "¿No le llama la atención? Me parece que las personas con tantas inquietudes e interrogantes deberían observar estas cosas", insistió en su extensa respuesta al actor.

"Sabe qué... el haber sido y seguir siendo los únicos funcionarios públicos observados y fotografiados con tanta tenacidad nos ha permitido demostrar que vivir en un país donde el único político investigado es el Presidente significa que vivimos con la más absoluta libertad", apuntó. La Presidenta cargó, además, contra quienes tienen casas en el "Delta, Punta del Este, Miami" y nadie los investiga. "¿No le parece raro, Ricardo?", insistió, en una pregunta que usó como latiguillo en casi toda la carta que publicó en su Facebook.


Reconciliación
El otro tema que molestó a la Presidenta fue el pedido de Darín para que la jefa del Estado convoque a una "reconciliación" del país. "Disculpe si le digo que soy yo la que me gustaría que explicara qué significa para usted reconciliación (no se sienta presionado o intimidado, si prefiere no hacerlo está en todo su derecho)", le aclaró.

"No vivimos en un país niño, como ha dicho usted, sino en un país democrático [...] ¿Cómo llamaría usted a un país donde nadie hablaba excepto las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo? Si éste es un país niño, ¿aquel qué sería, un país in vitro?", le retrucó. Además, le recordó que la Iglesia usó el término "reconciliación" para pedir el fin de los juicios a los represores y le preguntó al actor si pretendía que ella se reconciliara con quienes le deseaban la muerte. La Presidenta le aclaró que no está peleada con nadie, y que lo que existen son "diferencias de pensamiento con respecto al proyecto de país".

Hacia el final de la misiva, la Presidenta aclara que decidió escribirle al actor porque es "un poco cholula" y Darín, uno de sus actores preferidos.

En una posdata le agrega una durísima interpretación política sobre el pensamiento de Darín. "Nunca lo había escuchado hacer declaraciones políticas antes, supongo que debía estar más de acuerdo con otro país que con éste", le dice, y lo felicita por su próxima película, un thriller .


Tuits de la Presidenta

20.20. La Presidenta comenzó a emitir tuits para responderle a Ricardo Darín y luego publicó la carta al actor en Facebook

·         @CFKargentina : Ayer en varios diarios y en Brando (revista de La Nación) leí declaraciones suyas
·         @CFKargentina : Ante algunos interrogantes que plantea sobre "los Kirchner" (sic) me pareció oportuno dar una respuesta
·         @CFKargentina : En realidad lo consideré casi una obligación personal y moral, no por mi sino por Néstor, que ya no está y no podrá responder más a nadie
·         @CFKargentina : Adelanto los titulares de mañana de la Cadena Nacional del Odio y Desánimo: "Ahora va contra Darín" "CFK enfrenta a Darín" o "Se volvió loca". Podría seguir adjetivando, pero para eso están ellos, les sale re bien

Con la colaboración de Verónica Pagés.

Del editor: qué significa. La Presidenta persiste en la táctica del ataque para eludir autocríticas o explicar cuestiones tan básicas para un gobernante como el origen de sus bienes



No hay comentarios:

Publicar un comentario