El Catafracto

El Catafracto

domingo, 13 de enero de 2013

Adolescentes, Internet, Webcams y otras yerbas



 LA TRISTE MODA DE JUGAR A SER PUTAS






El titulo suena fuerte; puede ser. Pero no se puede negar la verdad. Detrás del aparente juego inocente, hay un doloroso modo en que la imagen de la mujer se desvirtúa; transformándose en un mero objeto de deseo. Con Internet, y a la vanguardia de las redes sociales, existe una enorme cantidad de adolescentes y otras “no tanto” que juegan al desenfado y a la vulgar sensualidad representada en una posee fotográfica, ya sea desde una webcam, un celular o una propia cámara de fotos.

        La moda de jugar a ser putas y a emular modelos o vedette de revistas es una común realidad. Producto de la decadencia y la degradación; la globalización ha colaborado a la idiotización masiva de la gente. La inteligencia vive continuamente bastardeada y la gran derrotada en esta fatalidad, es precisamente la propia personalidad.

        El manejo despiadado de las agencias de modelos, donde las “modelos”  cada vez son más pequeñas, pero más grandes los bolsillos codiosos de padres y empresarios; han hecho de estas chicas un mero objeto mercante.

        Pero el desparpajo y la sensualidad de las menores no es lo que mas molesta. Lo realmente molesto es ver como todos los medios convierten a la mujer en un objeto. La imagen de la mujer esta totalmente bastardeada y se la muestra en todos lados como un mero objeto sexual, limitándola a vulgaridades y bajezas que no merecen.




Publicidad de una conocida marca y una
repulsiva imagen de una violación


 

No soy un puritano ni tampoco tan dogmático para sostener que la imagen de la mujer en los medios sea la de una monja; de ninguna manera, pero los medios con su inmenso poder mediático y de persuasión, ha desarrollado una concepción de mujer a imagen y semejanza de designios “non sanctos” y con una dirección sumamente tendenciosa en base a lo sexual o libertario.

Si estamos atentos y observamos con detenimiento, nos daremos cuenta que en todos los ámbitos mediáticos donde se encuentra la mujer; estas son usadas como simples objetos sexuales. Se las reduce a estereotipos, donde predominan la estupidez, la vulgaridad y la sensualidad. Y estas representantes televisivas son realmente modelos de la estupidez, ya que trabajan de estupidas; porque ser idiota y mostrar el culo deja sustanciosos réditos (aunque de idiotas no tengan nada en la realidad).





¡¡¡ Metele mano amigo que esta todo OK !!!

  

Pero ¿entonces donde esta la sutileza para que miles de chicas las emulen?. En el hedonismo, amigos; gracias al mundo material de ilusiones que nos venden. La ilusión de ser la más linda y poder usar la sensualidad para poder llegar lejos. La ilusión de ser la más deseable y bella a costa de rebajarse y mostrarse como una puta. La ilusión de ser exitosas y vanidosas en base a lo corporal, ser eternamente jóvenes en base a cirugías.

Estos iconos de mujer son peligrosos y las chicas que las imitan no se dan cuenta que su imagen como mujer es rebajada. A los medios les conviene esta imagen distorsionada de mujer, ya que debemos recordar que detrás del negocio de espectáculos corre mucho dinero. Y son estos mismos medios hipócritas los que se rasgan las vestiduras en noticieros u otros programas declarando el aumento de abusos y violencia sobre la mujer.

También existe un problema muy grave con la cosificación de la mujer. Acá en Argentina ha surgido en los últimos tiempos una violencia que raya en lo absurdo. Increíblemente ha surgido una moda horrenda entre las chicas. La idea es golpear y en lo posible desfigurar el rostro de una chica que tenga un rostro agraciable, (ver noticia).
 Esta práctica enfermiza tiene mucha base en la desfigurada realidad que nos venden. A las chicas les venden un mundo de fantasía. Deben ser no solo sexual y sensualmente activas, sino que deben ser las más lindas, creando por ende una competencia feroz entre ellas (recordar que son adolescentes que aun no han madurado)
           
Lamentablemente en este mundo meramente material, donde solo prima el narcisismo; el problema de la imagen no solo es dirigido hacia las mujeres (los hombres no escapan a esto). He visto también fotos de chicos haciendo poses como si fueran modelos. Unido a las modas, la escasa o nula formación de la personalidad; en los hombres marca tendencia hacia una delgada línea entre la homosexualidad.

Con esto termino un tema que parece inocente y hasta risueño pero no lo es (pregunten a los padres de chicas que fueron violadas y engañadas por enfermos que las conocieron por Facebook u otras redes sociales)….




No hay comentarios:

Publicar un comentario