El Catafracto

El Catafracto

miércoles, 9 de enero de 2013

Abstracción del Arte - Horrores Monumentales



Les avise ayer que veriamos horrores visuales transformados en monumentos que estan en espacios publicos, a la vista de todos.

Buscando en la web; tuve la suerte de dar con una pagina española que muestra varios monumentos que son una muestra cabal de como los gobernantes hacen lo que quieren con el dinero de los contribuyentes.

De hecho la pagina “Libertad Digital”, muestra el titular como “Horrores Monumentales”. La misma es una pequeña recopilación de fotos, que los lectores han ido juntando y votado como los monumentos publicos más espantosos para la vista.

Mas alla de que algunos tengan alguna significacion esoterica, masonica o no, etc.; lo que no se puede negar es el dolor visual que provoca verlo.

¡Disfruten la mamarrachada del arte moderno, señoras y señores!



Patata, Amorebieta (Vizcaya)
En Amorebieta (Vizcaya). Indescriptible. Hasta un juez ha permitido retirarla, aunque el que la perpetró no quería que la quitaran de la plaza del pueblo. Ni los niños querían pasar cerca de ella, por el miedo que les daba.



 
Ferralla, Valencia
Esto se encuentra en la flamante rotonda nueva por la entrada norte a Valencia. Al principio creía que se habían olvidado de llevarse parte de los desechos de la construcción, pero no, es un monumento.



 Parque Juan Carlos I, Madrid
Hace honor sobradamente al catálogo de Horrores Monumentales. Está en Madrid, parque Juan Carlos I, desde hace muchísimo tiempo, pero por eso mismo me pasa casi desapercibida. Encima tiene unos pajaritos, también de hierro oxidado. Me imagino que todo este horror se deba a Tierno Galván.


 
 
Constitución, Castellón de la Plana
Esto es el monumento a la Constitución, en Cuenca. Está en la parte alta de la ciudad, junto a la Torre Mangana, al lado del ascensor del parking.


 

Somier, Barcelona
Es el monumento menos fotografiado de Barcelona. Pretende ser un recuerdo a las víctimas de los bombardeos de la guerra civil (?) pero parece un somier gigante, símbolo de la pereza intelectualdel artista y del político de turno que lo ha pagado. Está en Gran Vía-Rambla Cataluña, en Barcelona, frente al teatro Coliseum




Carrocera (provincia de Leon)
Monumento a los represaliados de la guerra civil. Inaugurado en 2008
Al margen del sentido político es absolutamente horrorosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario