El Catafracto

El Catafracto

viernes, 15 de julio de 2011

Obeliscos: Su verdadero simbolismo pagano y masonico



Originalmente los obeliscos se asociaban con el culto al dios Sol. Eran símbolos de Baal o de Nimrod. Aquellas gentes -habiendo rechazado el conocimiento del verdadero Creador-, al notar que el sol daba vida a las plantas y al hombre, comenzaron a pensar en él como Dios, el gran otorgador de la vida. Mas no solamente eran los obeliscos símbolos del sol; también eran reconocidos como símbolos sexuales. Aquellas gentes se daban cuenta que a través de relaciones sexuales se producía vida. Y por esta razón -como es sabido por todo aquel que ha estudiado- el falo, órgano reproductivo masculino, fue también reconocido (igual que el sol) como un símbolo de vida y, por ende, un símbolo del dios- Sol. ¡De ahí el significado del obelisco!

Escuchen lo que Albert Pike dice del obelisco: “De ahí la importancia del falo, o de su inofensivo sustituto, el obelisco, erguido como un emblema de la resurrección de la Deidad enterrada…”  [Dogma  y Moral p.393]

Considerando el denigrante significado de los obeliscos, no debe sorprendemos que su uso fuese prohibido por la Biblia. La palabra «imágenes», que aparece en nuestra Biblia, es traducida de varias palabras diferentes con distinto significado. Una de éstas palabras es matzebah, que significa «imágenes altas», es decir, obeliscos. Esta palabra es usada en 1 Reyes 14:23, 2 Reyes 18:4 y 24:14, Jeremías 43:13 y Miqueas 5:13. Otra palabra original que se usaba frecuentemente, refiriéndose a los obeliscos, es hammanim, que significa «imágenes del sol», es decir, imágenes dedicadas al sol u obeliscos. Esta palabra se encuentra en el texto original de Isaías 17: 8 y 27: 9.

Para que estos obeliscos pudieran presentar mejor su simbolismo pagano eran erigidos verticalmente. Así que apuntaban hacia el sol. La posición era erecta, con el fin de simbolizar al falo. Al considerar cuán importante era esta posición erecta del obelisco, para aquellos que veneraban los misterios, es interesante notar lo que Dios declaró en cuanto a tan falso culto. Dijo que sus «imágenes» -obeliscos- «no se levantarán» (ls. 27:9). Podemos darnos cuenta, así, de la oposición del Señor a estos nefastos símbolos.

Cuando los israelitas infieles mezclaron cultos paganos con su culto al verdadero Dios, ¡también construyeron «una imagen del celo en la entrada del templo! (Ez. 8:5). Esta imagen era probablemente un obelisco, el símbolo fálico; porque, como lo dice Scofield en su comentario a este capítulo, «se habían entregado a cultos fálicos».' Esta práctica de erigir obeliscos a la entrada de los templos paganos, fue una costumbre establecida en aquella época. A la entrada del templo de Tum se encontraba un obelisco igual que al frente del templo de Hathor, «el aposento de Horusy, (Tammuz).


Obelisco original en Egipto a la entrada de un templo en 
honor al dios sol (RA el dios supremo de los egipcios=Luzbel)


Al considerar el uso del obelisco a la entrada de los templos en el viejo paganismo, no debe sorprendernos el hallar «exactamente» lo mismo en la Babilonia moderna, ¡la Iglesia Católica Romana! Sí, no solamente eran puestos estos obeliscos a las entradas de los templos de los idólatras del sol, sino que al frente de la entrada de la catedral de San Pedro, en Roma, ¡hallamos el símbolo idéntico hoy en día!

La Catedral de San Pedro y su plaza circular están localizados en forma de cruz. En el centro de la plaza está situado el obelisco pagano.
Una foto aérea nos mostraría la Iglesia de San Pedro -como la iglesia «madre» de todo el cristianismo-, ¡y al frente de ella el obelisco o imagen del celo, símbolo del falo!
He aquí una increíble clave para ayudarnos a identificar a la Babilonia moderna.


 Obelisco del Vaticano, plaza de San Pedro


¿Cómo ha sido que un objeto tan abominable haya sido puesto ahí?
Cuando lo estudiamos, descubrimos que al propagarse la religión misteriosa a Roma, junto con ella llegó el uso de obeliscos como un símbolo. Y no solamente fueron los obeliscos hechos y erigidos en Roma, sino que los mismos obeliscos egipcios fueron trasladados a Roma a un gran costo y luego fueron erigidos por los emperadores y dedicados al dios-Sol, en días paganos. Y este fue el caso del obelisco que actualmente está situado ante la Basílica de San Pedro.

No es solamente una copia de un obelisco egipcio, ¡sino que es el mismo obelisco que era adorado en Egipto tiempos atrás! Calígula, en los años 37-41 después de Cristo, hizo transportar este obelisco desde Heliópolis (Egipto) hasta su circo de las colinas del Vaticano, donde actualmente yace la Catedral de San Pedro. Heliópolis, la ciudad de donde fue transportado originalmente este obelisco, no es más que el nombre griego de Beh.Semes, ¡el cual era el centro egipcio de adoración al sol de tiempos atrás! Y es este el sitio del que dice la Biblia que « ... además quebrarán las estatuas de Beth-semes que es en tierra de Egipto y las casas de los dioses de Egipto» (Jeremías 43:13).


De tal forma que el mismo obelisco que una vez estuvo en el antiguo templo pagano, centro del paganismo egipcio (Heliópolis o Beth-semes), ahora está situado ante el templo que es el centro del paganismo moderno, la llamada Catedral de San Pedro, la iglesia «madre» del catolicismo. Esto parece más que una coincidencia.

Aquel obelisco de granito rojo del Vaticano mide 83 pies de altura (132 pies con sus cimientos) y pesa 320 toneladas. En 1586, para asegurarse de que el obelisco estuviese situado directamente a la entrada de la Catedral, fue movido a una corta distancia de donde está hoy situado, en la Plaza de San Pedro, por orden del papa Sixto V.

No era tarea fácil el mover este pesado obelisco, especialmente en aquellos días. Muchos hombres se negaron a hacer esta tarea, especialmente cuando el Papa pronunció la pena de muerte si el obelisco era soltado y roto. Tal sentencia indica por sí misma cuán importante consideraba el Papa y su pueblo al ídolo tan abominable.

Las multitudes llenaron la extensa plaza. Mientras el obelisco era removido, la gente que estaba allí -bajo pena de muerte- fue obligada a mantenerse en silencio hasta que se terminó la recolocación. Nuevamente notamos la importancia que la Iglesia Romana atribuía a este ídolo.

Finalmente, el obelisco fue levantado, sonaron cientos. de campanas y rugieron los cañones y la multitud gritó entusiasmada. Se dedicó al ídolo a la «cruz», celebraron una misa y el Papa pronunció una bendición para los trabajadores y sus caballos.
(ver Monumentos Antiguos de Roma, pág. 177, de Theodore Pignatorre).

Dentro de las antiguas naciones paganas, no solamente fueron hechas estatuas de los dioses y diosas de forma humana, sino que muchos objetos eran venerados y tenían un significado simbólico, oculto y misterioso.

Un ejemplo de esto se puede ver en el culto a los antiguos obeliscos.
Diodoro dice que la reina Semíramis erigió un obelisco en Babilonia de 130 pies de altura (Enciclopedia de religiones, Vol. 3, pag. 264). En esta forma podemos notar que los obeliscos eran usados en la religión babilónica. Pero es en Egipto que su uso fue más preeminente.
Como es sabido, Egipto llegó a ser una gran fortaleza del paganismo y de los antiguos misterios religiosos.
Hay un gran número de estos viejos obeliscos todavía en Egipto.
(ver Monumentos Antiguos de Roma, pág. 177, de Theodore Pignatorre).


La plaza que rodea el obelisco está formada por 284 columnas en estilo dórico, ¡y costó aproximadamente un millón de dólares! ¡El uso de estas columnas fue copiado directamente del estilo de templos paganos! Especialmente del antiguamente conocido Templo de Diana. Igual que el obelisco, estas columnas que rodeaban dicho templo eran también consideradas como "símbolos misteriosos" del falo.

En el vestíbulo del templo pagano a la diosa, en Hierápolis, por ejemplo, una inscripción referente a las columnas dice: "Yo, Dionisio, dediqué estos falos a Hera, mi madrastra" (ver Enciclopedia de Religión y Etica, de James Hasting, "Arte Fálico"). Y aun así, estas columnas fueron usadas en abundancia para construir el circular de la Plaza de San Pedro, la cual rodea al obelisco egipcio.


 Asimismo, al escoger las colinas del Vaticano como sitio de la "Iglesia madre" del catolicismo, fue el resultado de una mezcla del paganismo. En tiempos anteriores, esta colina -como lo indica la misma palabra-era un "sitio de adoraciones divinas" (Vaticinia). Se dice que este nombre proviene del nombre de la deidad Vaticanus, quien tenía su sitio preeminente en esta colina (ver Monumentos Antiguos de Roma, pág. 75, de Theodore Pignatorre).
Más tarde la colina fue usada para los festivales anuales en honor a Attis o Tammuz, hijo de la "Gran Madre". En este festival se cortaba un pino y se le ataba a su tallo una efigie del dios.

Esta efigie era más tarde enterrada en una sepultura. Estos ritos son aún ejecutados en todo país católico, ritos que son una mezcla del antiguo paganismo con la cristiandad. Como algunos de los ritos antiguos en honor a Tammuz, eran eventos similares a los que les sucedieron a Cristo (tales como su muerte, sepultura, etc.). Paganismo y Cristianismo fueron unidos "casi sin interrupción", ya que estas ceremonias eran celebradas en un santuario de la colina Vaticana, que fue más tarde poseída por los católicos romanos y la Iglesia Madre de San Pedro, que está situada actualmente en el mismo sitio.

Pero la iglesia apóstata de Roma, por razón de su mezcla con el mundo, llegó a obtener gran poder y riquezas bajo el reino de Constantino. Siguieron como modelo el construir edificios eclesiásticos de gran lujo y valor-un ejemplo que se ha prolongado hasta nuestros días-.Sus edificios eran más elaborados y costosos de lo necesario. Y esta idea se ha arraigado tanto en la mente del pueblo, que la palabra iglesia, para una gran mayoría, significa un Edificio; mientras que la verdadera interpretación que hallamos en la Biblia nos indica que la iglesia es un grupo de personas que alaban a Dios y quienes son templos del Espíritu Santo.

Todos estamos familiarizados con la gran Torre de Babel y sabemos de cómo Dios se enojó en contra de ellos. Hemos también notado cómo se expandieron otras ideas desde Babilonia. ¿Podría ser este el origen de construir una Torre en relación con los templos religiosos?


 Zigurat escalonado de Ur en Babilonia
(observar la gran similitud con las construcciones 
piramidales del antiguo Egipto)


Durante los primeros días de Babilonia, el pueblo dijo: "Vamos, edifiquemos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo" (Gen. 11: 4). Sin duda alguna que la expresión "... que llegue al cielo" fue para indicar gran altura. Esta misma expresión la encontramos en Deut. 1: 28, que menciona grandes ciudades cuyas murallas se levantan "... hasta el cielo". De igual forma, la torre de Babel fue planeada para que tuviese gran altura. ¡Pero no debemos suponer que estas construcciones de Babel eran con el fin de elevarse hasta el cielo, donde está el Trono de Dios! ¡No! ¡Su deseo no era estar ante la presencia de Dios! Al contrario, hay suficientes evidencias que indican que la torre estaba relacionada con su religión, con su culto al sol.

Los historiadores se refieren a Babel como un Ziggurat (una torre con pequeñas pirámides que van indicando diferentes historias). De todos los majestuosos monumentos de Babilonia, la grandiosa torre de Ziggurat fue sin duda alguna una de las construcciones más espectaculares de su era, elevándose majestuosamente sobre su gran muralla de miles de torres. Alrededor de la vasta plaza se separaban recámaras para los viajeros y también para los sacerdotes que vigilaban el Ziggurat. Koldewey llamó a esta colección de estructuras "el Vaticano de Babilonia" (ver Antiguos Templos y Ciudades, de Albert Champdor). Aunque Babilonia era conocida por su grandiosa torre del pasado, también tenia otras numerosas torres por las cuales también se las conocía.


Se cree que uno de los significados del nombre de la diosa Astarté (Semíramis), escrito como Ashttart, quiere decir "la mujer que edificaba torres" (ver "Las Dos Babilonias, pág. 307, de Alexander Hislop). La diosa Cibeles (quien también ha sido identificada como Semíramis), era conocida como la diosa portadora de torres. La primera (dice Ovid) que edificó torres y ciudades y por lo cual fue representada con una corona en forma de torre sobre su cabeza, como también lo fue Diana, ¡la torre es un emblema de la Virgen María! (Ver Diccionario de símbolos, pág. 326 de J.E. Cirlot). Encontramos entonces una conexión definitiva dentro de la adoración a la diosa-madre y las torres de la religión babilónica.

Algunas de las antiguas torres fueron construidas por motivos militares -torres de guardia-¡Pero la mayoría de las torres construidas en el Imperio babilónico fueron exclusivamente religiosas y asociadas con el culto al sol y unidas al templo!

En la cima de las torres religiosas, una cúspide frecuentemente apunta al cielo. En realidad, el ápice o capitel nos es tan familiar y se usa tan generalmente, que su origen nunca nos preocupa, es, simplemente, una forma modificada del obelisco del cual hemos hablado. Cuantiosos escritores mencionan cómo el ápice o capitel originalmente no fue más que otra forma de obelisco, un símbolo del falo (ver "Isis Descubierta", pág. 5, de H.P. Blavatsky). Actualmente, existen especímenes fantásticos de símbolos que fueron originalmente fálicos... , todos mostrando la influencia de antepasados idólatras (ver "Las Costumbres de la Humanidad", pág. 55, de Lillian Eichier, de 1937).

 -----------------------------------------------------------------------------------------------------

Obeliscos en todas partes del mundo
¿Casualidad?


Angel de la Independencia - Mexico


Obelisco de Nueva York
(Obelisco genuino del Antiguo Egipto)

 Plaza de la Concorde - Francia
(Obelisco genuino del Antiguo Egipto)

Obelisco de Letran - Italia
(Obelisco genuino del Antiguo Egipto)


Obelisco High Park - Inglaterra
(Obelisco genuino del Antiguo Egipto)


Y EXISTEN MUCHOS; MUCHISIMOS MÁS ALREDEDOR
DEL MUNDO...


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Consideraciones sobre nuestro
obelisco de Buenos Aires


 Recordando algunas apreciaciones sobre el monumento porteño, el cual se pudo saber algo sobre su historia y construcción en la publicacion de ayer (http://catafracto.blogspot.com/2011/07/la-historia-del-obelisco-de-la-ciudad.html), agrego algunas consideraciones que no quiero dejar pasar.

"Como símbolo, recuerda a aquel precario y grueso madero sobre el 
cual juró apoyando su espada Don Pedro de Mendoza en 1536."

Debido a la falta de conocimiento, nos han hecho la idea de hacernos recordar la conmemoración del cuarto centenario de la primera fundación de Buenos Aires con la excusa perfecta para erigir un monumento en forma de obelisco. Al parecer hay un cierto fundamento de acuerdo a cierta obra al oleo.

Segun la leyenda, fue la espada de Don Pedro de Mendoza que en conmemoracion a la fundacion de la ciudad de Buenos Aires apoyo simbolicamente en grueso madero (tal como vemos en la foto de arriba). Pero el motivo del cuadro al que se hace referencia es al de la segunda fundación de Buenos Aires en el año 1580 por Don Juan de Garay - la obra fue realizada por el señor Jose Moreno Carbonero -.

Realmente no conozco si ese madero que se ve en la obra realmente existio o no. Lo que si podemos conjeturar es que precisamente dicho madero tiene enormes reminiscencias a lo que podría ser un obelisco.



Esta foto en el momento de la inauguracion del monumento es muy singular. Teniendo en cuenta todo lo que hemos leido acerca del verdadero significado acerca de los obeliscos, no es para menospreciar cierto aspecto visual de la foto. Si observan la base del obelisco, verán que hay gente y que se despliegan banderines en forma de rayos emanando del centro del monumento. Recordemos que este monumento simboliza la adoracion al sol. La foto es elocuente y habla por si sola en cuanto a lo que se trata de este tema.


Bueno..... No hay mucho para explicar,
ya se habran dado cuenta...


Fuentes:

http://laerafinal.blogspot.com/2009/07/adoracion-al-sol-uploaded-on.html

http://hijosdelrey.org/index.php/movimiento-misionero-mundial-jesus-vencio-a-la-muerte/104-simbolos-paganos-de-magia-y-brujeria-que-debemos-evitar


Consideraciones sobre nuestro obelisco de Buenos Aires: Por Valjean

3 comentarios:

  1. Muy interesante esta información, he estado dándome cuenta de cúantos símbolos paganos hay en BsAs (bueno y en el mundo), como la catedral como templo griego, con el fuego de las vestales (ahora a los caidos...), en fin.
    Los obeliscos y demás siempre están colocados en medio de rotondas, ¿no es obligar a la gente a dar vueltas alrededor en una suerte de ritual? Es para generar algún tipo de energía o una especie de "vórtice"? Hay que replantarnos muchas cosas que nos son incompransibles e inconcientes todavía. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. CLARO ANONIMO PERO LOS TEMPLOS CATOLICOS NO TIENEN NADA QUE VER CON ESTO ESTA GENTE METE TODO JUNTO EN LA MISMA BOLSA Y REALMENTE SE QUIAN POR LA NEW AGE LA NUEVA ERA QUE SON SECTAS SACADAS DE LA MASONERIA Y LA CIA PARA CREAR CONFUCION Y DESTRUIR A LA IGLECIA DE CRISTO LA IGLECIA CATOLICA QUE ES EL ALFILER EN EL CULO QUE TIENE LA MASONERIA Y LA CIA Y EL DEMONIO LA NUEVA ERA TE METE INFORMACION REAL CON INFORMACION FALSA CREANDO UNA CONFUCION MENTAL EN LA GENTE JESUS NUNCA DESIDIO TUMBAR EL TEMPLO ECHO PARA SU PADRE LO DEL OBELISCO ESTA PERFECTO PERO SE VAN A LA MIERDA CON LO DE LOS TEMPLOS ECHOS PARA DIOS PADRE TODO PODERESO JESUS MUCHA VECE SDICE EN LA BIBLIA QUE TODO LO QUE SE LEVANTE EN NOMBRE DE SU PADRE ES BIEN VISTO POR EL LO QUE NO QUIERE ES MONUMENTOS A DIOSES CON PIES DE BARRO O SEA FALSOS DIOSES NO LO DIJO POR EL POR QUE EL ES UN DIOS VERDADERO Y NO ESDE PIES DE BARRO LO QUE SI DEBEMOS TUMBAR URGENTE EL OBELISCO DE BUENOS AIRES ESA ES LA YETA DE NUESTRO PAIS ES UN AMULETO MASON PARA EL CONTROL DE LAS MENTES POR PARTE DEL DEMONIO ESTA CONSAGRADO AL DEMONIO EN ESO ESTOY DE ACUERDO PERO ESTOS TIPOS COMIENZAN BIEN Y DESPUE SALEN DISPARANDO CONTRA LOS TEMPLOS DE JESUS Y DIOS PADRE QUE SON JUSTAMENTE PARA DIOS Y JESUS Y LA VIRGEN ESO YA ESTA FUERA DE FOCO Y ES COSA DE LA NUEVA ERA VI UN INFORME QUE HABLABA ESO UNO DE LA NUEVA ERA SE VE QUE NI IDEA TENIA DE LO QUE ERA LA NUEVA ERA ES ALGO CREADO POR LOS MISMO MASONES QUE HICIERON EL OBELISCO POR DIOS QUE CONFUCION Y DIJO JESUS LA GENTE TENDRA MUCHA CONFUCION CUANDO VUELVA YO EN LOS ULTIMOS DIAS Y MUCHO HABRAN PERDIDO LA FE

    ResponderEliminar
  3. Y SI VAMOS AL CASO ACASO DIOS NO TUVO RELACIONES CON UNA HUMANA LA VIRGEN MARIA?? Y ESE OBELISCO DE EL BATICANO MAS PARECE SER DEJADO AHI COMO RELIQUIA MAS QUE SIMBOLO MASON APARTE NI SE PARECE A LOS OBELISCOS MASONES EN NADA ARRIBA HAY UNA ESTATUAA DE ALGO PUEDE SIGNIFICAR LA SIMIENTE DE DIOS QUE SOMOS LOS CRISTIANOS SUS HIJOS POR ESO CUIDADO CON LA NUEVA ERA ES UNA RELIGION DEMONIACA Y DE LA MASONERIA NO SEGUIEN MUCHO POR ESA GENTE LO DE LOS OBELISCOS EN LAS CIUDADES SI ESTA PERFECTO PERO DEBEMOS AVERIGUAR LO DE LA PLAZA DE SAN PEDRO BIEN AVERIGUADO POR QUE NO SE OLVIDEN QUE EL DEMONIO TOQUETEO LA HISTORIA PERO A LA IGLECIA CATOLICA NUNCA PUDO JODERLA POR ESO ANDA ATACANDO CON MAS FUERZA AHORA Y QUIERE HACER VER A LA GENTE QUE LA IGLECIA CATOLICA ES PAGANA E IMPIA SIN ENVARGO ES LA IGLECIA DE JESUS Y ESTAN BIEN DETALLADOS LOS DATOS Y LOS PAPAS SON LOS SEGUIDORES DE LOS LOS APOSTOLES FUERON LOS DISIPULOS DE LOS DISIPULOS ASI QUE TRANQUILOS NOMAS CON RESPECTO A LA IGLECIA CATOLCIA POR QUE ME PARECE QUE SE ESTAN CONFUNDIENDO Y ENTRANDO EN UN TERRENO PELIGROSO PARA LA SALVASION DE SUS ALMAS PERO SI ESTOY DE ACUERDO EN BORRAR TODOS LOS OBELISCOS DE LAS CIUDADES Y SE VERA CON EL DE LA PLAZA DE SAN PEDRO SI SE LO PUEDE QUITAR MEJOR PERO ESO NO SIGNIFICA QUE LA MASONERIA ESTEE DENTRO DE LA IGLECIA CATOLICA NI POR ASOMO LA MASONERIA ESTA EXCOMULGADA DE LA IGLECIA CATOLICA

    ResponderEliminar