El Catafracto

El Catafracto

martes, 29 de marzo de 2011

Inseguridad – Esa infundada sensación

   


    Como bien sabemos, lamentablemente la inseguridad esta latente a cada hora en cada esquina de nuestra ciudad. Por eso mismo y gracias a la “comprensión e hidalguía” de nuestra benemérita presidenta y su “brillante” equipo de gobierno que lucha tenazmente por los “derechos humanos”, les dejo algunos tips para que logremos entre todos la sociedad “mas justa” que tanto deseamos.

En caso de que sufran de la sensación de inseguridad, éste es el decálogo de la víctima;

 

1. Comprensión: La víctima debe comprender que el victimario está amparado por los Derechos Humanos y que si delinque es por ausencia de discernimiento y por traumas derivados de la marginalidad a que lo sometió la injusta sociedad que lo abandonó.


2. Ausencia de prejuicio: La víctima debe, en todo momento, juzgar al victimario como un hermanito menor; juguetón enfermo y urgido de rehabilitarse, o como un desempleado en búsqueda de sustento familiar.


3. No violencia: Enfrentado al victimario, la víctima debe asumir la no-violencia, porque la defensa propia, la de la familia y la de su propiedad son resabios del autoritarismo.


4. Discreción: La víctima debe abstenerse de presentar denuncia para no alterar la cifra estadística, según la cual, la ola delictiva está en declinación.


5. No comprometer: La víctima debe evitarle a los agentes de la ley el compromiso de arrestar al victimario, impidiendo así que sean dados de baja por apremios ilegítimos en contra de una víctima de la sociedad y de las circunstancias que lo llevaron a delinquir,


6. Gratitud: La víctima debe sentir y expresar perpetua gratitud hacia el victimario que le permite seguir con vida, pues sólo le ha robado, apuñalado, violado o aterrorizado a toda su familia.


7. No demandar: El asaltado debe renunciar a importunar al victimario interponiendo acciones legales que sólo suponen pérdida de tiempo, honorarios de abogados y malestar en los allegados al victimario, que pueda hacerlos considerar la posibilidad de represalias.


8. Correcta evaluación: La víctima debe evaluar al victimario como un componente necesario de la sociedad, equivalente a: narcotraficantes, proxenetas, políticos corruptos, etc.


9. Silencio: La víctima debe guardar silencio para evitar alarma pública que pudiera dañar la imagen del Poder Ejecutivo.


10. Apoyo y aliento: La víctima tiene el deber irrenunciable de apoyar el mejoramiento de las condiciones de vida del victimario asaltante y sus cómplices que pudieran desafortunadamente estar en la cárcel, y aplaudir las decisiones gubernamentales de dejarlos en libertad cuanto antes, evitándoles así injustos padecimientos.


lunes, 28 de marzo de 2011

La era de la velocidad - Esclavos del tiempo y la tecnologia




    Vivimos en la era de la velocidad. El mundo que nos rodea se mueve con más rapidez de lo que jamás había hecho. Nos esforzamos por ser más eficientes, más productivos, por hacer más cosas por minuto, por hora, por día.

   
Somos esclavos de los horarios, del ruido, del consumo, de la hipoteca y de lo que se espera de nosotros, y eso equivale simplemente a sobrevivir pero no a vivir consciente y responsablemente.

   Vivimos siempre en el carril rápido y hemos creado una cultura de la prisa donde buscamos hacer cada vez más cosas con cada vez menos tiempo. Hemos generado una especie de dictadura social que no deja espacio para la pausa, para el silencio, para todas esas cosas que parecen poco productivas. Un mundo tan impaciente y tan frenético que hasta la lentitud la queremos en el acto.

   Pero resultado de todo aquello, es que para este mundo capitalista y consumista, cada uno de nosotros es un engranaje más en esta maquina gigantesca de hacer más y más dinero. No percibimos que somos esclavos inconscientes de este sistema. Somos esclavos del trabajo, del dinero y hasta de la propia imagen. Y en todo ello, somos victimas también de la vorágine tecnológica. A pesar de todas las innumerables posibilidades y ventajas que ésta otorga; esta puede llegar a ser algo extremadamente contraproducente.

   Por causa del materialismo, las personas buscan obtener lo ultimo en tecnología para no quedarse atrás (rasgo típico de una sociedad que requiere ciertos requisitos de pertenencia –tener o no tener, sino, no existo- parafraseando similarmente a Hamlet).

   La rapidez en la información (que conlleva a un vacío y frivolización de los contenidos); lo conciso en la lectura; la falta de privacidad y sobre todo y más importante, la implícita comodidad a la hora de realizar tareas que, a fin de cuentas, terminan anulando y desechando el potencial que los seres humanos tienen pero que es reemplazado por la tecnología.

   Y en lo que se refiere al papel que ésta juega a la hora del entretenimiento, ni hablar, claramente es la distracción perfecta de las cosas que verdaderamente importan.
En conclusión, no queda duda alguna que nos manipula constantemente y las desventajas que su uso implica pesan mucho más que las ventajas que, supuestamente, debería dar.
Creo que en un futuro no muy lejano se van a notar estas diferencias aún más.

   Revisar el mail solo dos veces por día.... apagar los celulares para disfrutar a pleno cada momento, tomarse tiempo para conversar con alguien sin interrupciones, leer cómodamente un libro extenso... Todas estas propuestas se convocan bajo la idea de mejorar la calidad de vida: acabar con las muertes por stress, el exceso de trabajo, los ataques de pánico, etc.

   La tecnología avanza a pasos agigantados y no hay forma de pararla porque esta implica un gran negocio; no para en absoluto. En una u otra rama siempre esta en constante evolución. A veces para bien, muchas más para mal, solo tenemos que tener la astucia de ser nosotros los que tengamos el control sobre ella y no al revés. De hecho, ella misma es un instrumento formidable en los cambios sociales a nivel mundial y es para ser estudiada a nivel sociológico.

La tecnología, su velocidad y precisión continuara inexorablemente. Es la evolución como la suelen llamar….



Pearl Jam - Do the Evolution




Logos - Generacion Mutante






viernes, 25 de marzo de 2011

Juan Domingo Perón y su verdadero peronismo


    
     Cuando uno escucha la palabra Peronista aca en la Argentina, mucha gente tiene varios sentimientos encontrados en su interior. Si nos remitimos a veinte años de gobiernos peronistas en este país, sin dudas el análisis va a ser francamente negativo. Hiperinflación, corralito financiero, blindajes económicos y demás parafernalia de términos que traducidos significan miseria y hambre para el pueblo. Los ignorantes más ilusos, recuerdan con nostalgia la mentira del uno a uno; la mentira que nos hicieron creer, haciéndonos pensar que éramos del primer mundo mientras las chetas viajaban a Miami a comprar idioteces en los shoppings. Hoy a esos ignorantes les digo que estamos pagando moneda por moneda todas las fastuosidades de esa época ilusa.

     Pero quiero ir más atrás en el tiempo, al tiempo de las luchas intestinas, donde el peronismo vivía el cisma más grande su historia. Tiempos convulsionados sin duda, tan convulsionados como muchos argentinos que no pueden o no saben distinguir lo que fue el verdadero peronismo con el seudo-peronismo que ha mutado a progresoide en la actualidad.

     Y como ayer se hizo la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, quería recordarles que hizo el general Perón por la verdad y la justicia de su propio partido que se hallaba en una profunda crisis.










    Los seudo-peronistas de hoy parece que tienen poca memoria o simple atrofia neuronal. O tal vez crean que somos idiotas (de hecho la masa lo es), pero no todos somos idiotas como ellos creen. Muchos tenemos buena memoria, y otros como yo, aun sin haber nacido ni vivido esa época, somos lo suficientemente despiertos para conocer la verdadera historia; la historia que tergiversan o tratan que olvidemos.

    El verdadero peronismo de Perón como tal, muere irremediablemente el 16 de septiembre de 1955 con el derrocamiento de Perón con la autoproclamada “Revolución Libertadora” (vaya eufemismo), liderada por el general Eduardo Lonardi. Perón era una molestia y debía ser removido como fuera. La independencia económica que propugnaba era una piedra en el zapato para los mercaderes del sistema financiero internacional.

     Luego de un largo exilio de años, Perón vuelve al país, pero el peronismo ya no era lo que fue antaño. La nueva juventud peronista estaba influenciada y dogmatizada con las ideas revolucionarias marxistas de izquierda. La revolución cubana y el auge de movimientos izquierdistas en Latinoamérica eran tomados como ejemplos por este movimiento que hizo de la violencia y la intimidación la mejor arma.

    Tal vez por su edad o por su exilio, Perón cayó preso del engaño; peco de ingenuidad, ya que en un momento apoyo estos procesos. No advirtió o no se dio cuenta que el peronismo había cambiado a un nuevo paradigma. Las ideas originales de Perón, de nacionalismo, idealismo y progreso habían quedado en los ya lejanos 1955, junto con varios de esos hombres que fueron silenciados de forma violenta.




     Fue el dia 1 de Mayo de 1974 cuando Perón hizo saber a todos los argentinos que ya no era el Perón ingenuo de un tiempo atrás. Se dio cuenta que su partido ya no era el mismo, que su peronismo sindicalizado estaba totalmente “infiltrado” por el comunismo marxista.

    Los titiriteros del sistema de forma sumamente hábil e inteligente se dieron cuenta que la mejor forma de aniquilar a un oponente formidable como Perón y su peronismo era atacarlo desde adentro, infiltrándose y mutando su forma de ser. Como si de un caballo de Troya se tratase, el peronismo fue infiltrado y desde ahí la mutación se hizo una realidad. Para principios de los setenta el peronismo era algo muy diferente a lo que fue en los cuarenta y cincuenta.

    Perón con gran coraje los denunció y los reconoció como enemigos de su ideario político. El no quería saber nada con los Montoneros ni con el ERP. Estas facciones sutilmente quisieron engañar al general cuando asesinaron a Aramburu, que había participado en la “Revolución Libertadora”. Perón muy acertadamente decía que era del “centro”, que no era ni de “izquierda” ni de “derecha”; no era un socialista de ideas marxistas ni tampoco gustaba del capitalismo imperialista y explotador. El había intuido un cierto peligro y el tiempo le dio la razón.


Habla Perón. En la plaza, banderas subversivas. El grupo terrorista Montoneros exige a Perón 
respuesta a sus cuestionamientos. Perón reacciona, los insulta, los hecha de la plaza. 
Hay un gran desbande. El hombre que los alentó y que los felicitó por carta acaba 
de expulsarlos. La violencia recrudecerá. Ha empezado la más honda crisis del peronismo. 
La subversión declara la guerra contra su propio líder.
(Y HOY SE HACEN LLAMAR PERONISTAS, JAJAJA)


    Cuando en el video anterior vemos al señor Ernesto Jauretche decir que no era un conflicto interior el del peronismo, debo decir que esta equivocado. La lucha era interna, eran dos concepciones opuestas, eran dos peronismos los que estaban en pugna (la facción montonera yo ya la llamaría seudo-peronista). Este señor Jauretche se victimiza al mostrarse dolido por las aseveraciones de Perón (ellos interiormente sabían que de ahora en más con Perón no se iba a joder tan fácilmente). Lo de Perón no fue un error como ellos argumentan, el general ya no caía en el engaño del nuevo seudo-peronismo. Ellos dicen que el quiebre con Perón fue desde ese momento, pero el quiebre real ya era una realidad desde más tiempo atrás.

     Perón lo dice muy claro “la clase trabajadora es la que lleva los estandartes de nuestra lucha”. No era el socialismo de izquierda ni su lucha guerrillera. El seudo-peronismo de los setenta era un amalgama de partidos desde la derecha conservadora hasta la izquierda revolucionaria. El partido de Perón siempre fue “nacionalista”, en clara oposición al pseudo-peronismo de izquierda marxista. El antagonismo esta fuera de discusión aquí. El partido de Perón basaba el éxito de su economía en el trabajo del pueblo, no en la especulación ni en la usura del capitalismo.


Esto es el seudo-peronismo moderno de izquierda y guerrillero
de las viejas de pañuelo blanco.
Esto vamos a ver por la TV Publica.


     Para Perón no era fácil hablar de derecha o de izquierda, ya que ambas facciones representaban las luchas de clases, de las cuales el no era partidario.

     Perón había sostenido la idea propia de una revolución popular en lucha y por la fuerza ante una situación de opresión, pero no con la ideología de izquierda que tenían las nuevas juventudes peronistas en los setentas. De ahí en más, la “revolución”, la revolución de Perón, había dejado de existir.

     Este señor llamado Jauretche dice “que cuando Perón vino ya era demasiado viejo y los que lo traían eran demasiado jóvenes”, dándonos a entender que eran dos generaciones con ideas distintas, siempre en concordancia con los ideales, pero con un Perón ya débil, viejo sin lineamiento para la lucha ante un peronismo renovado, más combativo. Eso es mentira. Perón sabía que su peronismo estaba infiltrado y por eso los denunció.

    Lo mejor que le pudo pasar al seudo-peronismo fue la pronta muerte de Perón. Sin Perón, lo poco de genuino que quedaba del partido, pronto se desmorono para no no surgir nunca más. El resto ya es historia. A uno se le revuelven las tripas cuando ve a esos gordos mafiosos sindicalistas cantar la marcha peronista reivindicando la imagen de Perón (que más que reivindicarla solo la manchan y la ensucian).

     Hoy, después de décadas de historia a cuestas, la Argentina sufre aún toda la podredumbre de personajes provenientes de esas facciones siniestras y transgresoras.

     El peronismo, es un elemento de la historia política Argentina digno de ser estudiado. Como si se tratara de un organismo multicelular, el peronismo ha mutado de formas increíbles.

     Desde la caída del muro de Berlín el peronismo menemista muto hacia una derecha que se alineaba de acuerdo al rumbo de acontecimientos que se daban en la geopolítica mundial (la observación de la realidad prevé ciertos cambios). La nula inflación dio al salario de los trabajadores formales un muy aceptable poder adquisitivo. Al mismo tiempo, Menem dejó que se hundan los desocupados (cerca de un 25%) y los jubilados. Tuvo una interpretación muy acotada de su alianza con los trabajadores. Abandonó a los que dejaban de serlo por edad y a los que perdían su trabajo por el cierre de industrias. Pero mantuvo la alianza con los trabajadores formales y la CGT.

 ¡¡¡Uyyy!!! ¿Y ese narigoncito que hace ahí con los militares?


      El nuevo peronismo de hoy es progresista, de libre mercado, pero con reminiscencias setentistas, de izquierda, combativo y con su socialismo paladín de los derechos humanos. Su dicotomía de ideales es tan risueño como la propia identidad de llamarse a si mismos “peronistas”. Hasta su representante máxima que ocupa el sillón presidencial mueve a risa, con su discurso socialista a favor de los desposeídos, pero con carterita y modelitos de Gucci a cuesta. Graciosa también con su gutural cloqueo evocando a Eva Perón.

¿Entonces que pensar o que creer si en un partido coexisten líneas de izquierda y de derecha?
Simplemente amigos, ese partido carece de sustento ideológico, es solo un rejunte de intereses.

Con esto finalizo. No soy partidario del peronismo ni participo en política ni nada por el estilo; no me interesa, pero no soy idiota ni me gusta que me tomen por tal. Estudio la historia y me gusta la objetividad; la obtención de la verdad ni más ni menos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Les dejo una anécdota que muestra la verdadera idea de lo que fue o quiso ser el peronismo, cuando un periodista chileno le preguntó a Perón:

“¿Cuál es la doctrina que fundamenta su accionar político?
Y el respondió - “nuestra doctrina tiene 2000 años de antigüedad”
Luego expreso: “me siento orgulloso de mi origen indio, porque yo creo que lo mejor del mundo está en los humildes. No creo en los evolucionados. El mundo tiene solamente hombres buenos y hombres malos. Son las únicas categorías que acepto. El hombre más evolucionado puede llegar a ser más perverso que el humilde, porque cuanto más inteligencia tiene el ser humano, cuantos más medios económicos y culturales disfruta… más peligro puede traer a sus semejantes.
Para mí lo mejor que tienen los países son los pueblos. Todo lo demás, se divide en dos categorías: buenos y malos. Los hombres sirven o no sirven.

Saquen sus conclusiones, amigos.
   

jueves, 24 de marzo de 2011

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Sepa quienes fueron las verdaderas victimas del terror.

 
     Hoy, 24 de Marzo de 2011 se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Es el día en el que se conmemora en Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional.

    Siempre es lamentable la perdida de vidas humanas. Sin embargo debemos diferenciar bien quienes fueron esas victimas y que era lo que hacían. Muchos civiles fueron victimas de los militares canallas quienes no discriminaban en eliminar a todo elemento que estuviera o no implicado en algún movimiento subversivo. De esta forma, muchas victimas de verdad fueron asesinadas por tener algún parentesco familiar, por amistad o por ser simples conocidos de verdaderos insurgentes.

    Pero las victimas que se recuerdan precisamente en esta fecha son las de los subversivos. El Gobierno decreta feriado nacional en conmemoración de las “victimas” del proceso. Estas “victimas que con tanto pesar el Gobierno (que aún vive en los 70), quiere que recordemos; eran precisamente miembros de grupos armados, más conocidos como el ERP o Montoneros. Estos cometían atentados terroristas y detonaban coches bombas en la ciudad con un total desprecio por las vidas humanas de civiles que eran victimas de su violenta guerrilla.

    Muchas personas inocentes perdieron sus vidas ante el accionar de estos terroristas. Fue una lucha sin cuartel  ante dos facciones sedientas de poder. Una izquierda violenta, marxista y seguidora de los movimientos de guerrilla latinoamericana que venían actuando desde los sesenta. La otra, una facción apoyada por la CIA y por la prensa americana que denunciaban todo movimiento de izquierdas en el mundo.

    Una vez escuche decir:   “menos mal que se adjudicaron el poder los militares. Si los militares dejaron treinta mil desaparecidos como ellos denuncian; los montoneros hubiesen aniquilado a millares de personas. Esto hubiera sido la Rusia comunista de 1917, contaríamos victimas por millares en cada esquina…”

    Gracias a Dios esto no fue así, pero tuvimos que soportar una de las dictaduras más crueles que tuvo que soportar el país y fueron los militares precisamente los que iniciaron el profundo barranco cuesta abajo de la deuda pública externa.

    Por todo lo dicho y para que nunca más la “verdadera gente inocente” derrame su sangre en vano, este 24 de Marzo de 2011 declaro mi profundo dolor y consternación a todas las victimas que el sistema calla y que hace a un lado; a aquellos cuya sangre reclama un ¡Porque! y aun los surcos de los años los mantiene enterrados en el anonimato y el ostracismo.

¡ Para ellos mi homenaje !
¡ Para las verdaderas victimas !  


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Estas son las víctimas de "Montoneros", del "ERP", cuyos terroristas y sus deudos hoy reciben centenares de miles de dólares por haber sido "perseguidos políticos".

    Las víctimas de ellos ni sus familias, comprenden ni el odio, ni las recompensas monetarias que los guerrilleros están recibiendo hoy en día.Los violentos de ayer, hoy se regodean con el poder mediático y político. Se llenan los bolsillos de dinero proveniente del "capitalismo", que dicho sea de paso, les pagamos todos los argentinos con nuestros impuestos. Las palabras sobran. Ahora les toca hablar a las víctimas.




Esta criatura fue abatida en nombre de la "justicia", en nombre 
de un "mundo mejor", en nombre del respeto de los "derechos humanos".
Los derechos humanos que defienden a sus asesinos.
Porque no muestran esta foto las señoras con el pañuelo 
blanco en sus cabezas.


 Estudiantes que sabìan muy bien quimica.
Por lo menos sabían armar bombas 
muy efectivas.



El 2 de septiembre de 1977. Explotaba una bomba colocada por terroristas. 
Mueren Celia Palacios de Medina y su hija de 13 años, Gladys Medina.
Esta foto tampoco la muestran las viejas
de pañuelo blanco.



Esta señora si sabe bien de terroristas



¡ ASESINOS !



¡ ASESINOS !



Atentados callejeros de los jovenes idealistas
Montoneros y del ERP
¿Y los derechos humanos de las victimas?
¿donde están?


------------------------------------------------------------------------------------------
Les dejo un videito que me causa risa




¡¡¡¡ Que patetica es esta Idiota, jajaja !!!!!



Fuente fotos:  http://picasaweb.google.com/desvioarijon/DESVIOARIJON#5403438836351235346


miércoles, 23 de marzo de 2011

Ensayos: Herny David Thoreau - Desobediencia Civil



      Nuevamente traigo para uds un nuevo escrito de Henry David Thoreau. En su presentacion, cuando publique algo sobre la vida de Thoreau, les publique el famoso Walden para su disfrute.

      Hoy expondre el escrito denominado “Desobediencia Civil”, publicado en 1848. Bajo este titulo tan sugestivo, Thoreau explica los principios básicos de la desobediencia civil que él mismo puso en práctica en el verano de 1846 cuando se negó a pagar sus impuestos, por lo que fue detenido y encerrado en la prisión de Concord. Él se justificó explicando que se negaba a colaborar con un Estado que mantenía el régimen de esclavitud y emprendía guerras injustificadas, en aquel caso concreto contra México (este tipo si que las tenía bien puestas...)



Algunos fragmentos del libro “Desobediencia Civil”.

Permítasele a cada individuo dar a conocer el tipo de gobierno que lo impulsaría a respetarlo y eso ya sería un paso ganado para obtener ese respeto.


No es deseable cultivar respeto por la ley más de por lo que es correcto. La única obligación a la que tengo derecho de asumir es a la de hacer siempre lo que creo correcto


Estamos acostumbrados a decir que las masas no están preparadas; pero las mejoras son lentas, porque los pocos no son ni materialmente más sabios ni mejores que los muchos.


De hecho, no es obligación de un individuo dedicarse a la erradicación del mal, aún del más enorme; bien puede tener otras inquietudes que lo ocupen. Pero es su obligación al menos lavarse las manos de ese mal, y si no le dedica mayor pensamiento, tampoco debe darle su apoyo en la práctica.


...Creen que si oponen resistencia, el remedio sería peor que la enfermedad. Pero es culpa del gobierno que el remedio sea peor que la enfermedad. Es él quien lo hace peor. ¿ Por qué no está más apto para prever y hacer una reforma? ¿ Por qué no valora a su minoría sabia? ¿Por qué grita y se resiste antes de ser herido? ¿Por qué no estimula a sus ciudadanos a que analicen sus faltas y lo hagan mejor de lo que él lo haría con ellos?


Lo que tengo que hacer es ver, de cualquier forma, que yo no me presto al mal que condeno.


El Estado nunca confronta a conciencia la razón de una persona, intelectual o moralmente, sino sólo su cuerpo, sus sentidos. No está equipado con un ingenio superior o una honestidad superior,


Con todo, el gobierno no me preocupa mucho, y pienso en él lo menos que puedo. No es mucho el tiempo que vivo bajo el gobierno, aún en este mundo. Si un hombre piensa libremente, sueña, imagina libremente, nunca estará por mucho tiempo de acuerdo con lo que no es como con lo que es, así que no puede ser interrumpido por gobernantes o reformadores obtusos.





martes, 22 de marzo de 2011

La comida veneno: chatarra que te mata todos los días



Justamente ayer cuando hable sobre la carne con sabor a cerdo y todas las porquerias que les agregan, recorde un documental que explica como es la industria gigantezca de la alimentación.

Food, Inc. es un documental estadounidense de 2008 dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner. El filme está ligeramente basado en el bestseller de no ficción del 2001 Fast Food Nation, de Eric Schlosser, y The Omnivore’s Dilemma de Michael Pollan.

Documenta el abuso industrial e inhumano que hacen las corporaciones con la comida, y los animales/vegetales que la proveen, con el único objetivo de facturar a cualquier precio y sin escrúpulos, convirtiendo la naturaleza y la gente que consume la comida en víctimas de un envenenamiento sin escrúpulo alguno.



















lunes, 21 de marzo de 2011

Las mentiras del supuesto desastre nuclear en Tokio

Declaraciones de un español en Tokio ante la supuesta amenaza de catástrofe nuclear. Pone en evidencia la manipulación, la tergiversación y las mentiras de los medios de comunicación para sembrar la crisis y el miedo. El control mental mediante el miedo al descubierto.
  • La ciudad de Tokio no está en caos como nos quieren vender en los medios de comunicación.
  • Me tengo que ir de Japón ante la presión de mi familia porque están asustados por lo que ven en los medios de comunicación, lo cual no es verdad.
  • El porcentaje de personas que llevan máscara en Tokio por la radiación es muy bajo.

Fuente:


 

Noticias: Ahora tenemos carne con sabor a cerdo

El asadito tan bueno de los domingos tal vez 
tenga otro gustito y te mate de a poquito 


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente:   http://www.masproduccion.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5715:ipor-que-hay-carne-vacuna-con-sabor-a-cerdo&catid=38:ciencia-y-tecnologia&Itemid=66

 ¿PORQUE HAY CARNE DE VACA CON GUSTO A CERDO?


La alimentación del animal impacta en el nivel de producción, en su eficiencia y en la calidad del producto final. Las diferencias en el sabor surgen de aquellos animales terminados con dietas a base de concentrados con una composición de ácidos grasos que contrasta con la de las pasturas.
 
En los últimos años, el sabor de la carne vacuna varió. Según la mayoría de los consumidores para peor, pues tendría sabor a cerdo. Para Enrique Pavan, técnico del grupo de nutrición y calidad de producto del área investigación en Producción Animal del INTA Balcarce, "este cambio está asociado con la transformación registrada en los sistemas de engorde".

Desde el área investigación en Producción Animal del INTA Balcarce explicaron esta diferencia detectada por los consumidores.

En los últimos años, el sabor de la carne vacuna varió. Según la mayoría de los consumidores para peor, pues tendría sabor a cerdo. Para Enrique Pavan, técnico del grupo de nutrición y calidad de producto del área investigación en Producción Animal del INTA Balcarce, "este cambio está asociado con la transformación registrada en los sistemas de engorde".

Según el técnico, "hubo un aumento de la proporción de animales terminados con dietas a base de concentrados" y explicó que "en algunos casos se utilizan semillas de oleaginosas o nuevos productos derivados de las industrias del etanol y del biodiesel como componentes en las dietas, lo que a veces puede afectar el sabor de la carne".

El sabor y la terneza de la carne son los dos atributos organolépticos que tienen mayor incidencia en la definición de la calidad de la carne por parte de los consumidores. La primera de estas características depende, en gran medida, de la composición de ácidos grasos de la dieta animal.

En este sentido, Pavan explicó que las diferencias en el sabor surgen de aquellos animales terminados con dietas a base de concentrados con una composición de ácidos grasos que contrasta con la de las pasturas. "Cuando esta suplementación es elevada o se extiende por un tiempo prolongado se genera un cambio en la proporción los ácidos grasos que podría modificar el sabor de la carne", analizó el técnico.

Como consecuencia, la composición de ácidos grasos de vacunos y porcinos tendió a semejarse. Así, el técnico aseguró que "en la medida que la proporción de aceites de cereales u oleaginosas aumente en la dieta de los vacunos la composición de ácidos grasos de la carne vacuna se asemejará cada vez más a la del cerdo y en consecuencia su sabor también será más parecido".
La alimentación del animal impacta en el nivel de producción, en su eficiencia y en la calidad del producto final. Por ende, para evitar que esta última se vea afectada, Pavan recomendó "tener cuidado a la hora de decidir la estrategia de alimentación".
 
Fuente: INTA Balcarce 



----------------------------------------------------------------------------------------


      Cuando hoy leí esta información, realmente no me sorprendió. Digo que no provoco ese efecto en mi ya que cuando uno conoce algo sobre como se manejan los alimentos y como están elaborados, las noticias de este tipo son previsibles.

Es verdad que el sabor de un alimento esta determinado por la dieta del animal en cuestión. Eso no es refutable, en absoluto. Lo que si es refutable es el hecho que la población no sepa o no se le diga exactamente el tipo y la calidad de alimento que comen los bovinos, las condiciones penosas y estresantes a la que están sometidos, y también otra cosa muy importante; las inyecciones de hormonas y otros agentes sintéticos que les suministran.

Con el objeto de abastecer a un mercado muy amplio, se ha generalizado el uso de técnicas genéticas que crean animales científicamente mejorados, los cuales dan un incremento en el volumen de carne magra.

Para lograr esto, se hace uso de promotores de crecimiento de tipo hormonal. Las más usadas son las hormonas gonadales (Esteroides), masculinas (Estrógenos) y las que tienen actividad progestacional. Pero en muchas potencias mundiales están ya prohibidos porque presentan un riesgo para la salud humana, ya que sus residuos permanecen por tiempos variables en el organismo.

La utilización de hormonas o de hormonas sintéticas, es probablemente una de las prácticas más difundidas que han sido aceptadas por los ganaderos que ceban ganado vacuno y corderos para el mercado.

Los primeros ensayos realizados en el uso de hormonas en ceba de novillos, fueron hechos por Dinusson en 1948 quien durante 140 días utilizó novillos Hereford repartidos en tres grupos; un grupo sirvió de control, fueron castrados y aumentaron 0,86 k/día. El grupo tratado con 42mg de estilbestrol aumentó 1 k/día. Los novillos tratados con 50mg de testosterona aumentaron 0,95 k/día.

Las hormonas artificiales son productos que normalmente no se encuentran en el organismo, pero que limitan la actividad de las hormonas naturales. En el organismo existen sistemas enzimáticos que metabolizan y degradan las hormonas naturales; las sintéticas no tienen esos sistemas enzimáticos, por lo tanto las hormonas artificiales parecen ser más activas y persistentes que las naturales, debido a que son metabolizadas más despacio que las naturales.

El ejemplo más clásico y más usado en el ganado bovino, es la hormona de crecimiento bovino, r.H.C.B. Hormona de Crecimiento Bovino), r.B.G.H. (Inglés), STB o Somatotrofina. La Somatrotrofina es una hormona de tipo proteico constituida por 188 aminoácidos. Es secretada naturalmente por la hipófisis anterior bajo control del hipotálamo, en varios animales incluyendo al vaca (donde se usa principalmente) y el ser humano.


Los efectos del r.B.G.H. en los humanos pueden ser devastadores. Los estudios científicos más preocupantes son los que relacionen el r.B.G.H. con el cáncer.

Cuando a la vaca se le inyecta el r.B.G.H., su presencia en la sangre estimula la producción de otra hormona, llamada en inglés Insuline-like Growth Factor 1 (I.G.F.-1) -Factor de crecimiento 1 tipo insulina-, una hormona-proteica que producen naturalmente tanto vacas como humanos. El uso de r.B.G.H. incrementa los niveles de I.G.F.-1 en la leche de las vacas. Dado que el I.G.F.-1 es activo en los humanos -causando que las células se dividan- algunos científicos piensan que una ingesta de leche tratada con altos niveles de r.B.G.H, podría dar paso a una división y un crecimiento incontrolados de células en los humanos, en otras palabras: cáncer.


Con todo lo comentado anteriormente, no quiero decir que la noticia sobre el cambio de sabor de la carne se deba especificamente a hormonas u otro anabolico. No tengo pruebas y no puedo confirmar nada. Pero si puedo decir que con las escasísimas regulaciones que hay en este país y sabiendo que somos los mayores productores mundiales de soja transgenica, no me sorprendería nada que dicho cambio en el sabor y textura de la carne se deban a estos tratamientos de laboratorio.

Debemos tener mucho cuidado con lo que consumimos ya que muchos de nuestros alimentos tienen hormonas o son directamente transgenicos – sobre todo productos industriales elaborados –
Busquen información, lean, no consuman sin pensar, porque la elección de estar saludables es solo nuestra.



domingo, 20 de marzo de 2011

Unitarios y Federales: ¿Quienes fueron y que querían?

LA NACIÓN QUE PUDO SER Y NO FUE




Cuando fuimos al colegio, a los argentinos se nos explica una historia muy light o por lo menos sin tanto trasfondo como debería ser. El mayor pecado es la superficialidad con la que se explica la historia; amen de que por ello, la misma pueda ser más facilmente manipulable.

Tuve la suerte de cursar estudios en colegio privado y ni siquiera en dichos institutos se enseña la historia Argentina como debería enseñarse (ni quiero imaginar lo que debe ser un colegio publico). Si bien la historia de nuestro país es muy reciente, su jovialidad no implica que está haya estado exenta de luchas sangrientas y conflictos externos e internos.

Cuando se le pregunta a un adolescente o incluso a gente mayor quienes eran o que postura tenían los unitarios o los federales, el silencio o las incongruencias están a la orden. La culpa es de este régimen educacional que esta destinado a mantener oculta cierta información o simplemente manipularla, ya que la historia es fácilmente maleable.

Gracias a Dios existen los historiadores revisionistas, que reformulan la visión de la historia, oponiéndose a la historia oficial, la “políticamente correcta”. El más importante fue el señor José María Rosa, el cual nos ha legado varias obras de un importante valor cultural.Sin más prologo, les invito a leer un pequeño ensayo que escribió José Maria Rosa sobre los Unitarios y Federales. 


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


       A unitarios y federales no los separó una polémica teórica por centralismo o descentralismo. Fue una división profunda: dos concepciones antagónicas de la realidad argentina, dos maneras opuestas de sentir la patria. 

El Gaucho: exponente fiel de nuestra tierra al cual 
Sarmiento despreciaba profundamente


       Civilización y Barbarie, dice Sarmiento errónea pero elocuentemente.  Los “civilizados” admiraban e imitaban a Europa y servían sus propósitos dominadores; los “bárbaros” descreían de las intenciones de los europeos y defendían obstinadamente a la Argentina.  La patria de los unitarios no estuvo en la tierra, ni en la historia, ni en los hombres; era la Libertad, la Humanidad, la Constitución, la Civilización: valores universales. Libertad para pocos, humanidad que no se extendía a los enemigos, constitución destinada a no regir nunca, civilización foránea La patria compatible con el dominio extranjero que encontramos en todas las colonias.



 Gaucho federal con su atuendo 
rojo punzó


Federal en el habla del pueblo, equivalía a argentino.  El grito ¡Viva la Santa Federación! significaba vivar a la Confederación Argentina. La patria era la tierra, los hombres que en ella habitaban, su pasado y su futuro: un sentimiento que no se razonaba, pero por el cual se vivía y se moría.  Defender la patria de las apetencias extranjeras era defenderse a sí mismo y a los suyos: conseguir y mantener un bienestar del que están despojados los pueblos sometidos.

Comprender es amar; incomprender es odiar.  Unitarios y federales separados tan profundamente formaron dos Argentinas opuestas y enemigas.  De allí el drama argentino. Una minoría por el número, pero capacitada por su posición económica y social – una oligarquía en términos políticos – formó el partido unitario.  La mayoría popular, el federal.  No hubo, en este último, “clase dirigente” que pudiera tomar los destinos de la patria.  Faltaba el ingrediente primario; el patriotismo, para construir la Gran Nación por los unitarios.  Faltaba la capacidad técnica para formar un elenco, a los federales.

      Pero desde 1835 la Confederación Argentina toma aspecto y conciencia de Nación.  Las Provincias Unidas de 1816 o la República de Rivadavia en 1826 había sido un caos de guerras internas, ensayos constitucionales, fracasos exteriores, sometimiento económico, pobreza interior, que llevaron a la disgregación de la patria de 1810.  


Rosas, el restaurador.
El unico con coraje para luchar contra la 
dominación extranjera y los traidores internos



      En 1831 las trece provincias que agrupa Rosas en el pacto Federal dejan el instrumento de la nacionalidad; desde 1835, la férrea mano del Restaurador construye la nación, paso a paso, lentamente, llevándose por delante los intereses internos y los apetitos exteriores.

Obra personal, es cierto, porque sólo había un Gran Pueblo y un Gran Jefe, y se carecía de un conjunto de hombres capaces, consagrados y plenamente identificados con su patria para formar un equipo homogéneo.  La verdad es que la poderosa personalidad del Restaurador y su enorme capacidad de trabajo eran toda la “administración” en la Argentina de 1835 a 1852.

Un gran pueblo y un gran jefe no bastan para consolidar una gran política.  Pero Rosas no podía sacar de la nada una clase dirigente con sentido patriótico.  Por eso fue derrotado.


 Bandera de la Federación


     Por la Confederación Argentina, por el pueblo federal, por el sistema americano, jugó Rosas su fama, fortuna y honra, aún sabiendo que habría de perderlas.  Las perdió, como necesariamente tenía que ocurrir.  
 “Creo haber llenado mi deber – escribió la tarde de Caseros con absoluta tranquilidad de conciencia –, si más no hemos hecho en el sostén sagrado de nuestra independencia, es que más no hemos podido”. 

    La Argentina no pudo cumplir su destino en 1852.  Y no lo podrá mientras no eduque una clase directora con conciencia de su posición.  Los hombres providenciales serán relámpagos en su noche.



jueves, 17 de marzo de 2011

La violencia y frustracion, otra forma de dominación

       


        Una violencia sin precedentes pulula como un cáncer en la sociedad. Ni siquiera podemos postular que la balanza se inclina hacia los sectores menos favorecidos. Como una metástasis incontrolable, la violencia corroe lentamente todo vestigio de buena voluntad, educación y cordura entre los hombres. El pronunciado conflicto de valores éticos y morales hace hábitat natural también en las clases más pudientes. La indigencia cultural y educacional es caldo de cultivo en todas las clases sociales. Violencia es ser mal hablado. Mayorías de sujetos altisonantes y pedantes; van lanzando como dagas punzantes, la pústula vanagloria y soberbia de su propia mediocridad.

        Se ve a diario en las calles, la mala educación y la prepotencia de cualquier transeúnte. Es observar el tráfico en cualquiera de nuestras calles y poder concebir que el problema es netamente educacional. La violencia se vive a diario y se respira a cada momento.
  


La falta de respeto en el transito es causa habitual de violencia
y hasta de asesinatos en la ciudad. 


      Ni las cúpulas gubernamentales que “deberían dar el ejemplo”; son la antitesis de toda ejemplaridad. Portadores del ajenjo verbal y verdaderos heraldos de la soberbia, este gobierno (el argentino), sabe hacer de la conciliación y la buena voluntad, una utopía tan inalcanzable como una luminaria celestial.




Dos payasos ejemplificadores de este gobierno que brega 
por la educación y el respeto.

        ¿Qué nos pasa? ¿Por qué se vive así? Estos son algunos de los interrogantes que muchas veces algunos se preguntaran ante tanta locura. La respuesta no es tan difícil de decir o de predecir. En un país con altas tasas de desempleo y con niveles altísimos de inflación, es natural, hasta casi coherente pensar que las pulsaciones estén a mil por hora; generando inevitables raptos de locura y violencia. Sin ánimo de justificar ningún tipo acción irracional, la situación casi caótica de vivir constantemente al borde de la cornisa, genera que la hostilidad se respire a diario en cualquier lugar.

          Hay gente que trabaja, con familia, etc y sin embargo siguen siendo irascibles. El problema  principal sin duda alguna es cultural. Sin educación y cultura no podemos esperar una sociedad bien constituida y si encima no tiene valores de unidad y progreso en pos de la pluralidad de una nación, la cosa es aun más grave. En este país donde los cipayos siguen al pie de la letra todos los lineamientos de este sistema internacionalista, globalizador y “ajeno al bienestar de nuestra sociedad”, estos comportamientos son totalmente óptimos a la hora de evaluar ciertas políticas que son propicias a su agenda.

         Desestabilización es la llave, y eso ellos lo saben muy bien. Una sociedad enferma es más manipulable y su control es más eficaz. Pero las complejidades son mucho más profundas que a simple vista. No pasa solo por las condiciones socioeconómicas reinantes; el problema tiene profundas connotaciones espirituales.

         Condicionados en una sociedad materialista donde el éxito reside en poseer más y sobresalir por sobre los demás, todas las mentes están sujetas a esos parámetros. El no poseer genera esas frustraciones, odios y resentimientos, y esto es mucho mas marcado aun en las clases mas desfavorecidas.
         




         Las clases medias y altas caen en toda la vorágine de basura a la que nos tienen acostumbrados: el cine, el teatro, revistas, libros y demás basura sin contenido y que de forma tendenciosa nos siembran excremento y vacio en la cabeza. Todas estas cosas mas la atmósfera totalmente nihilista, ha creado gente desesperanzada y vacua, esqueléticas de valores y fe.
Y si nos quitan la fe y la esperanza, la situación amigos, francamente es muy difícil…



Juegos que promueven violencia y toda la
decadencia de su moda y estilo de vida 


 Revistas repletas de sexo y chabacanerias
que se ven en cualquier kiosko de revistas a 
la vista de todos


Por eso es bueno conocer y observar como maniobran estas minorías para no caer en sus trampas. Analicen y vean lo que pasa a su alrededor y no crean todo lo que ven u oyen. Piensen, razonen y estudien.